Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los colombianos iniciarían la Serie A 20/21 en septiembre

El torneo, donde juegan ocho futbolistas de nuestro país, definirá su calendario en los próximos días, aunque el coronavirus podría generar cambios.

Actualizado a
La Serie A volvería en la tercera semana de septiembre
Getty Images

A 20 días de haber terminado la temporada 2019-2020, la Serie A ya está preparando el regreso de la próxima campaña, para ajustar de la mejor manera el calendario y terminar las competencias en mayo. Sin embargo, el crecimiento de casos de covid-19 en Italia podría afectar la fecha de inicio e incluso el formato del torneo.

Por ahora hay ocho colombianos para el arranque del próximo campeonato, a la espera de lo que suceda en el mercado de fichajes. Todos ya cuentan con fecha para el reintegro a entrenamientos, aunque algunos ya están trabajando.

Fechas para el inicio de la temporada de la Serie A

Corriere della Sera asegura que la próxima semana los dirigentes de los clubes se reunirán para definir el inicio del torneo para el 19 de septiembre y que se ajuste el calendario para terminar el 23 de mayo de 2021. El fixture completo del campeonato se daría a conocer el 1 de septiembre.

Otro fecha que se maneja es el 4 de octubre, pero demorar tanto el inicio de la temporada podría afectar las vacaciones para Navidad e incluso eso no sería suficiente para cumplir con lo presupuestado.

¿Cambio de formato por el coronavirus?

El objetivo es que en alguna de esas dos fechas, especialmente la primera, se dé el regreso de la Serie A. Pero el aumento de casos de covid-19 en Italia, que está teniendo un repunte tras el pico en mayo, podría afectar drásticamente la vuelta del fútbol y con eso el formato del torneo para cumplir con el calendario.

Según La Reppublica, habría una propuesta para dividir a los 20 equipos en cinco grupos de cuatro, en el que posteriormente se enfrentarían los 12 primeros para la lucha por el título y torneos internacionales y otra fase con los ocho últimos para definir el descenso. Sin embargo, el medio asegura que no hay muchos clubes a favor, pero que la situación puede generar este tipo de medidas "extremas".

Regreso de los colombianos a entrenamientos

La Serie A terminó el 2 de agosto y desde esa fecha varios jugadores están en vacaciones, en el caso de los que disputaron Champions ese periodo tardó en arrancar una semana más. Pero en el caso de Andrés Tello ya está entrenando con Benevento, que ascendió para esta temporada. Estas son las fechas en las que regresarán los demás colombianos a trabajos con sus clubes:

Atalanta (Duván y Muriel): 31 de agosto
Fiorentina (Kevin Agudelo): 22 de agosto
Genoa (Cristian Zapata): 26 de agosto
Juventus (Juan Cuadrado): 24 de agosto
Napoli (David Ospina): 23 de agosto
- Eddie Salcedo aún no define su futuro, puede quedarse en Hellas Verona o en Inter.