Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional, sin casos de COVID y listo para prácticas grupales

El club verde informó que las 40 personas que participan en su proceso de reactivación están bien de salud y prestas a avanzar de fase.

MedellínActualizado a
Nacional, sin casos de COVID y listo para prácticas grupales
Atlético NacionalColprensa

A Atlético Nacional todo le fluye por estos días. Está cerca de cumplir con su sexta semana de entrenamientos individuales y tiene a todos sus integrantes libres de COVID-19, según los resultados de las últimas pruebas que realizó como parte del proceso de alistamiento para empezar con las prácticas grupales.

En un comunicado, la institución antioqueña confirmó que cumpliendo con lo establecido en el protocolo de bioseguridad para el control y manejo del nuevo coronavirus en el fútbol profesional realizó "las segundas pruebas moleculares PCR al grupo de 40 personas inscritas en el listado oficial, las cuales han arrojado como resultado cero casos positivos".

Esta noticia trajo motivación al interior del equipo, que espera con ansias entrar en trabajos tácticos con el técnico Juan Carlos Osorio para ajustar su preparación para la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana.

"Recibimos con satisfacción estos resultados. El club cumple rigurosamente con lo establecido en el protocolo y ahora queda a la espera de la autorización del Gobierno para pasar a la fase 4 y tener certeza sobre la fase 5", expresó el presidente Juan David Pérez, al referirse a los entrenamientos grupales y la competencia, los pasos que restan en la reactivación.

A modo de balance, el club verdolaga señaló que durante las seis semanas de trabajo acumulan dos testeos con pruebas moleculares PCR y cuatro pruebas rápidas. Además, precisó que viene realizando "pruebas aleatorias PCR" por iniciativa propia y asumiendo los costos.

"Ratificamos nuestro compromiso con la protección y seguridad de todos nuestros colaboradores, aportando lo que nos corresponde para el pronto regreso de la competencia al Fútbol Profesional Colombiano", acotó la institución en el comunicado.

En los primeros exámenes, que se llevaron a cabo el 29 de junio, Nacional presentó dos casos positivos de coronavirus, uno de ellos fue el delantero Gustavo Torres, quien cumplió con el aislamiento y se recuperó satisfactoriamente bajo el monitoreo del staff médico del equipo.

Para ese testeo, que también pagó Nacional, un total de 57 personas fueron examinadas y los dos contagiados que reportaron se encontraron asintomáticos.