ATLÉTICO NACIONAL

¿Braghieri será técnico?: Tiene libreta y copia a Osorio

El defensa habló de su visión del fútbol y de su obsesión por estudiarlo. "Voy seguir robándole ideas a la mente brillante de Osorio", dijo.

Diego Braghieri, defensa de Atlético Nacional
Diego Braghieri Oficial

No se conforma con pararse en una cancha a seguir instrucciones. A Diego Braghieri le gusta ir más allá. Tiene una necesidad por entender el juego y por consignar en una libreta cada cosa que aprende con el propósito de empezar a definir el estilo que tendrá su equipo una vez se decida a ser técnico.

El tiempo en casa por la pandemia de COVID-19 lo aprovechó como pocos. Y aunque lo llena entrenarse a tope, entendió que dedicarle tiempo al estudio podría potenciarlo como jugador y darle elemento para hacerse más completo.

"No es un trabajo", soltó el argentino al hablar de esos días de análisis y de seguimiento a defensas y delanteros de élite para afinarse en su posición.

"Como me gusta el fútbol y vivo de esto, para mí es lindo ver las ligas que se han activado. Al no tener otro fútbol, vi mucho el europeo", contó el central de 33 años, quien también le echó un vistazo al archivo del FPC.

Relató que durante el confinamiento vio "muchos partidos de acá y a los delanteros; eso me va a ayudar a mí el día de mañana cuando entre a la cancha para saber a dónde va cada jugador, con qué pierna me pueda atacar y con cuál no".

Braghieri desveló que podría seguir ligado al fútbol una vez finalice su historia como jugador. Es una decisión que aún no toma, pese a que tiene todo el perfil y a que se está instruyendo para estar en un banquillo.

"Me gusta ver muchos trabajos de entrenamientos. No sé si voy a seguir la profesión de técnico en un futuro, pero por las dudas me estoy preparando. Estoy tratando de ver un poco cada cosa, de ver qué sistema me puede llegar a adaptar mejor", confesó el argentino.

Si bien no tiene claro el camino que tomará cuando cierre su ciclo como futbolista profesional, Braghieri está más que obsesionado con el tema y sigue en esa dirección desde hace muchos años.

"Yo todavía no sé si voy a seguir viviendo del fútbol, pero me gusta… me encanta. Me estoy preparando. Siempre tengo un cuadernito lleno de trabajo y trato de robarle información a cada técnico que he tenido en mi carrera. Ellos me han dejado muchas enseñanzas", remató el defensa.

El nacido en Las Parejas dejó ver que la influencia de Juan Carlos Osorio ha exacerbado ese apego al estudio y a acumular información. Así que pasa sus días siguiendo cada cosa que hace su entrenador para copiar e inspirarse para el futuro.

"A mi edad, contar con un técnico como Juan Carlos es algo que tengo que aprovechar al máximo. Si el día de mañana voy a vivir de esto, tener su mente a mi disposición hoy en día me sirve muchísimo", apostilló el exjugador de Lanús y Tijuana.

Apuntó que actualmente trata de "aprender mucho y de escuchar mucho, de ver cómo maneja a un grupo. Esto tiene muchas cosas… no es solamente tirar una pelota y hacer jugar a once jugadores".

En ese sentido, el gaucho tiene claro que el Míster es la persona indicada para seguir y de la que más puede alimentarse. "Detrás de una cancha tienes que tener una mente brillante como la tiene Juan Carlos. Ojalá el día de mañana pueda ser un parte de lo que es Osorio como técnico", afirmó.

Por último, Braghieri hizo una advertencia en su último diálogo virtual con la prensa sobre ese tema: "Voy seguir robándole ideas a Juan Carlos porque me gusta muchísimo el sistema de juego que tiene".