Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Everton de Yerry Mina entrena en arena para prevenir lesiones

Francesco Mauri, preparador físico del equipo, implementó esta forma de entrenamiento que no aplica para todos los jugadores.

Actualizado a
El Everton de Yerry Mina entrena en arena para prevenir lesiones
Yerry MinaEverton

Everton ya puso en marcha el plan de pretemporada, el cuerpo técnico definió un programa de trabajo similar al que realizan en plena competencia, donde se implementó el uso de la arena como metodología para potenciar los músculos de las piernas y prevenir lesiones. Yerry Mina continúa entrenando de manera individual, pero pronto se unirá a sus demás compañeros.

Aunque se había planteado la idea de que los jugadores se concentraran en Finch Farm durante toda la pretemporada, el cuerpo técnico decidió que pueden ir a dormir a sus casas con sus familias para mantener armonía en el grupo. Francesco Mauri, preparador físico del equipo, aseguró que todas las decisiones se toman en beneficio del colectivo. La temporada iniciará el próximo 12 de septiembre.

"Tuvimos una reunión de todo el personal para planificar la pretemporada y mi opinión, y la opinión del entrenador, fue que no necesitamos nada muy diferente al entrenamiento normal. Después de tres semanas, la idea es que los primeros tres días no sean tan difíciles, pero luego será algo similar a una semana normal durante la temporada", expresó el preparador físico italiano.

Entrenamiento en la arena

"Solicitamos al club la posibilidad de trabajar en arena, es una metodología que nos gusta mucho. Cuando corres o cambias de dirección en la arena, tienes que producir mucha más fuerza", justificó Mauri sobre el nuevo método de entrenamiento que están utilizando y que como bien aclaró, no aplica para todos los jugadores, ya que deben tenerse en cuenta varias situaciones.

"No es algo que se pueda utilizar para todos, pero para algunos es muy bueno utilizar este tipo de estímulo. Puedes hacer muchos ejercicios diferentes; para prevenir lesiones, es bueno para los tobillos, para ejercicios de equilibrio y propiocepción. Y para ejercicios de fuerza y metabólicos. Hay que analizar la historia de los jugadores y elegir a los que pueden beneficiarse de este tipo de ejercicios", dijo Mauri al portal del equipo.

Mina pronto se unirá a las prácticas

Yerry Mina "está entrenando individualmente, pero se espera que se reincorpore al primer equipo en breve", informó el Everton. El colombiano está en la parte final de la recuperación de la lesión que sufrió el pasado 12 de julio y que le impidió terminar la temporada. Luego de estar en España recuperándose, volvió a Inglaterra para la parte final en la que ya solo necesita el aval médico para estar disponible para Ancelotti.

¿Cómo serán los días de entrenamiento?

El cuerpo técnico definió que las prácticas en la semana se llevarán como han venido siendo mientras el equipo compite. 

Lunes: entrenamiento ligero.

Martes: trabajo físico intenso.

Miércoles: sesión de recuperación.

Jueves y viernes: trabajos tácticos.

Sábado y domingo: ejercicios técnicos, ejercicios de posesión y juegos reducidos.

Amistosos de pretemporada

Los amistosos serán frente a: Blackpool y Blackburn Rovers, el primero lo jugará el 22 de agosto y el segundo el 1 de septiembre. Aún hay un rival más por confirmar para un tercer partido.