Temas del día Más temas

ITALIA

La estrategia que utilizaría Lazio para fichar a James Rodríguez

El equipo italiano tiene al colombiano como alternativa, pero su alto salario complicaría el fichaje. Buscan alternativas para convencerlo.

Lazio buscaría estrategias para convencer a James de llegar a Italia
James Rodríguez Getty Images

Aunque el Real Madrid dejaría salir a James por una cifra inferior a los 20 millones de euros, monto que podría pagar el equipo italiano. La principal preocupación para el equipo de Inzaghi es el salario que recibe el colombiano, pues las finanzas del club no permitirían responder por un sueldo por temporada de 8 millones de euros, por eso estarían pensando en ofrecerle otros estímulos para reducir ese costo y convencerlo de llegar a Roma.

Lazio tiene tres jugadores más aparte del colombiano en la lista de posibles fichajes para la 20/21. Shaqiri, Rafinha y Felipe Anderson, con los dos primeros tiene una situación similar a la del colombiano por su alto costo salarial; mientras que, con el del West Ham hay un vínculo del pasado que podría facilitar su llegada aunque los ingleses no lo dejarían salir por menos de 40 M€.

Así convencería Lazio a James

Beneficios y bonificaciones serían las principales alternativas que le ofrecería Lazio al colombiano para intentar reducir su salario. También se habla de ofrecerle un contrato a largo plazo que permita lo mismo y por la edad del mediocampista sería oportuno para el club conservarlo por más de un año.  

De las cuatro opciones que tiene el equipo, el '10' de la Selección Colombia parece el perfil más indicado a lo que quiere Simone Inzaghi para la 20/21, en la que buscarán ser protagonistas después de que su goleador Ciro Immobile confirmara a la prensa italiana que, "tengo la intención de ligarme con la Lazio para siempre".

Semanas decisivas para el futuro de James

"En unos días sé para donde voy, aunque pueden pasar días o semanas, pero en este momento no sé para donde voy", aseguró el colombiano en charla con Daniel Habif. El mediocampista de 29 años también puso a Italia como uno de los países donde le gustaría jugar, siempre y cuando, "pueda jugar, donde pueda ser feliz y donde me sienta querido por todo el mundo". El mercado de fichajes en la Serie A finaliza el 18 de septiembre.