Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Hinchas del DIM protestan frente a las oficinas del club

Bajo la consigna "Invierten o se van", la barra Rexixtenxia realizó una 'caravana-banderazo' para pedir un proyecto serio, exigir refuerzos y rechazar las últimas decisiones.

MedellínActualizado a
Hinchas del DIM
MEDELLÍNDIARIO AS

Estar en medio de una pandemia no frenó a un nutrido grupo de aficionados de Independiente Medellín que se concentró frente a las oficinas del club para protestar por las salidas de jugadores como Andrés Ricaurte y por el “pésimo manejo” a los temas relacionados con la plantilla profesional.

La reunión de hinchas, convocada por la barra popular Rexixtenxia Norte, fue denominada 'Caravana Inversa', y partió desde el estadio Atanasio Girardot hasta llegar al sector del Poblado, donde los seguidores del 'Poderoso' lanzaron fuertes arengas y cuestionaron algunas de las últimas decisiones.

Banderas, trapos, pólvora y sombrillas avivaron la protesta que entre cánticos se fue calentando hasta el punto de no respetar el distanciamiento social, al superar el centenar de personas concentradas para exigir cambios estructurales y mejores contrataciones.

“El propósito es mostrar a los directivos del equipo nuestra total inconformidad con el pésimo manejo en los aspectos importantes de un plantel profesional con la talla histórica del DIM”, expresó la RXN en un comunicado.

La idea de realizar esa caravana surgió, según relató la barra en sus redes sociales, ante la negativa de las directivas a reunirse con los líderes por un largo espacio para tratar temas de actualidad y las principales preocupaciones ante salidas de jugadores importantes.

“Durante años hemos acompañado al equipo del hotel al estadio creyendo firmemente en revertir resultados. Ahora vamos del estadio a las oficinas en carros, motos y cualquier transporte a exigir un cambio rotundo”, explicaron los hinchas.

De rojo y azul se pintaron las calles de Medellín durante la 'caravana-banderazo' que inició sobre las 3:00 p.m. en el sector del estadio para después tomarse las principales avenidas y reunirse frente al hotel donde están ubicadas las oficinas del DIM, que después de ganar la Copa Águila 2019 registró la salida de jugadores como Germán Cano, David González y Didier Moreno.

Y tras el parón por el COVID-19, la columna vertebral del equipo de Bobadilla se terminó de estropear con la finalización del contrato de Juan Fernando Caicedo y la licencia del argentino Adrián Arregui, que finalmente fue prestado a Huracán, mientras que la semana pasada se confirmó el paso de Ricaurte al Dallas en la MLS.

“Estamos sentando nuestra voz de protesta hacia los directivos del DIM, a través de la alegría y la fiesta que siempre nos ha caracterizado”, indicaron los seguidores del Medellín.

La Rexixtenxia Norte publicó en sus redes sociales un listado con 11 peticiones para los directivos. Reclaman mayor claridad sobre la situación administrativa y económica del club, mejor presupuesto para la contratación de jugadores, tres refuerzos aprobados por la afición, restructuración en el área de mercadeo y crear un proyecto a largo plazo, entre otras cosas.

Actualmente, los dirigentes del DIM trabajan en la repatriación de Jackson Martínez y recientemente confirmaron la vinculación del volante paraguayo Walter Rodríguez, quien se suma al extremo argentino Israel Escalante como incorporaciones para afrontar la Liga BetPlay y el Copa Libertadores, en la que comparte grupo con Boca Juniors, Libertad y Caracas.