Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGRESO

Álvaro Uribe renuncia a su curul: ¿quién le reemplazará en el Senado?

Ante la salida del expresidente del Congreso, el Centro Democrático tiene listo un nuevo nombre para que ocupe su lugar en el legislativo.

Actualizado a
Álvaro Uribe renuncia a su curul: ¿quién le reemplazará en el Senado?
Alcaldía de CúcutaOficial

Luego de conocerse la decisión de Álvaro Uribe de renunciar a su puesto en el Senado, en medio del proceso judicial por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno de testigos, el Centro Democrático debe remplazar su curul con otro nombre.

El partido tiene derecho a poner a una nueva persona en ese lugar, ya que la salida del expresidente no se da por delitos de corrupción, narcotráfico o lesa humanidad, por lo que la llamada "silla vacía" no se aplica en este caso y la curul estaría siendo ocupada en los próximos días.

¿Quién remplazará a Uribe en el Senado?

La persona que tomará el lugar de Álvaro Uribe será la siguiente en la lista que quedó por fuera de los 19 congresistas que fueron elegidos por el Centro Democrático. Se trata de Milla Patricia Romero Soto, ingeniera civil de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta.

Ella tiene una larga experiencia en la administración pública y es la actual subgerente de regiones del Fondo Adaptación, y también fue gerente de Indenorte y de Metrovivienda. Además, en 2015 fue aspirante a la Gobernación de Norte de Santander, quedando tercera en las votaciones.

Ha estado cerca de integrar el Senado varias veces. En 2013 estuvo en la lista cerrada del Centro Democrático y en 2108 volvió a ser candidata obteniendo 27.308 votos, pero no logró ser elegida. Sin embargo, ya pasó por el Congreso durante cuatro meses cuando remplazo a Ruby Chagüí, por licencia de maternidad.

Romero está a la espera de la autorización del Congreso de la República para que se dé su llegada de forma oficial y ocupe el lugar de Álvaro Uribe.