Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Repaertura de cines y teatros en Colombia: medidas y requisitos

Distanciamiento social al interior de las salas y en las filas para ingresar y el uso de tapabocas, entre las medidas para la reactivación de este sector.

Actualizado a
Repaertura de cines y teatros en Colombia: medidas y requisitos
Juan PáezColprensa

El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó la reactivación de cines y teatros en el país, recintos cerrados desde marzo cuando inició la emergencia sanitaria en Colombia tras la llegada de la pandemia del coronavirus. La Resolución 1408 del 14 de agosto incluye el protocolo que expone las medidas y requisitos para la reapertura de este sector.

Distanciamiento social en filas y salas

El documento señala que la capacidad de salas de cine y teatros no podrá superar el 50% del aforo máximo y deberá respetarse el distanciamiento social dejando dos sillas vacías entre cada persona. Entre cada fila ocupada habrá una libre.

Este mismo distanciamiento también tendrá que aplicarse a las afueras de las salas, en los sectores de venta de boletería, acceso a baños y la circulación de personal con las respectivas señalizaciones.

Prohibido el consumo de bebidas y alimentos

El Ministerio de Salud y Protección Social dejó claro que no se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas al interior de salas de cine y teatros, los cuales deberán permanecer con puertas y ventanas abiertas para permitir la circulación de aire.

Otras medidas para volver a cines y teatros

Al igual que en todos los lugares públicos, se exigirá el uso del tapabocas, tanto para personal de salas de cine y teatros como para espectadores, a quienes se les realizará la toma de temperatura al ingresar. Las compañías deberán disponer módulos de desinfección y lavamanos para el uso de los asistentes.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!