Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGETINA

El regreso de Edwin Cardona a Boca se concretaría esta semana

Los medios argentinos aseguran que el jugador ya tiene todo acordado con el club y que llegaría a préstamo por un año y medio.

Actualizado a
El regreso de Edwin Cardona a Boca se concretaría esta semana
Marcelo EndelliGetty Images

El deseo de Román Riquelme de contratar a Edwin Cardona está cada vez más cerca. El regreso del volante colombiano a Boca Juniors podría darse esta semana e incluso, según TyC Sports, se cerraría este miércoles.

Las negociaciones entre el club argentino y el jugador están en un muy buen punto, el medio asegura que "de palabra está todo arreglado" y "están cruzándose los contratos". Por lo que podría convertirse en el primer refuerzo de la plantilla que dirige Miguel Ángel Russo y buscarían que pueda trasladarse lo antes posible desde México para que se integre a la pretemporada.

Por la misma vía va el Diario Olé, que asegura que Cardona llegaría en condición de préstamo desde Xolos de Tijuana por 18 meses, es decir, que tendría contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2021. El portal afirma que la operación se concretaría durante esta semana.

Estas informaciones se unen a las declaraciones del presidente de Boca Juniors, quien no escondió la opción del regreso del colombiano. "Hay posibilidades que vuelva Cardona, estoy hablando con Román y hay que seguir trabajando. Estamos muy bien y contentos con el plantel", dijo Jorge Ameal.

Números de Cardona en Boca

El volante llegó en julio de 2017 al equipo argentino, allí estuvo hasta diciembre de 2018 y en ese tiempo ganó un título de liga. Además, disputó 46 partidos y marcó 11 goles, uno de ellos de tiro libre en el Monumental ante River Plate, que le permitió ganarse el cariño de los hinchas.

Después de su salida del club, estuvo un año en Pachucha. En enero de 2020, Boca intentó ficharlo pero las negociaciones no se cerraron, y finalmente fue contratado por Tijuana, donde ha jugado siete partidos y no ha anotado goles.