Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Camilo Vargas se destaca en un equipo en crisis

En el regreso del fútbol mexicano, el arquero colombiano ha tenido un gran rendimiento a pesar de que Atlas es el último en la tabla.

Actualizado a
Camilo Vargas, destacado de un equipo en crisis
Hector VivasGetty Images

En las primeras cinco fechas de la Liga MX, tras la para por el coronavirus, Camilo Vargas se ha llevado los elogios de los aficionados y la prensa por su buen nivel en medio de la crisis de resultados en Atlas.

El portero colombiano ha sido determinante con atajadas en los últimos partidos, aunque su equipo es el segundo que más goles ha recibido en este arranque de la temporada, con ocho goles encajados, y el último en la tabla con solo dos puntos.

Camilo Vargas sigue vigente

En el último encuentro ante Santos, que terminó empatado 0-0, Vargas detuvo un tiro libre en el minuto 89, evitando otra derrota de Atlas y ganándose el reconocimiento del entorno del fútbol mexicano. El periodista Pedro Antonio Flores, de Televisa, lo catalogó como "el mejor portero del país".

Este buena actuación se suma a una doble atajada que realizó el pasado jueves frente a Toluca, aunque equipo perdió 1-2. En total, el portero colombiano suma 14 atajadas en cinco partidos, para un promedio de 2.8 por encuentro, además ha parado dos penales.

Los hinchas también han destacado su rendimiento: "Camilo Vargas está por encima del nivel individual y colectivo del Atlas", "sin duda el mejor extranjero de los últimos años", "Camilo Vargas volvió a ser factor en un juego insípido", y "Camilo Vargas merece estar en otro equipo. Me duele por Atlas, pero es el mejor portero del país", son algunos de los aficionados en Twitter.

El colombiano llegó hace un año al fútbol mexicano tras su buena actuación con Deportivo Cali y estar con la Selección en la Copa América de Brasil. En total acumula 33 partidos y 25 goles recibidos.

Nuevo técnico en Atlas

Ante el mal rendimiento en este arranque de temporada, las directivas anunciaron la contratación del Diego Cocca como nuevo director técnico. El argentino, que pasó por Colombia dirigiendo a Millonarios, se hará cargo del club desde esta semana, aunque en el último partido el entrenador estuvo en el estadio, dio algunas indicaciones de lo que quería ver en la cancha para ir preparando el plan y sacar a Atlas de la última posición de la tabla.