Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nairo Quintana se retira del Dauphiné por molestías

El ciclista colombiano del Arkéa - Samsic no terminó la última etapa luego de perder más de cinco minutos con respecto al grupo de los líderes.

Actualizado a
Nairo Quintana se retira del Dauphiné por molestías
EDDY LEMAISTREEFE

Nairo Quintana no terminó la quinta y última etapa del Critérium du Dauphiné, la cual se corrió entre Megève y Megève. El ciclista colombiano, que hasta este sábado se ubicaba en la casilla 19 de la clasificación general 3'01" del líder, decidió abandonar la carrera luego de presentar complicaciones en su rodilla.

El boyacense del Team Arkéa - Samsic se quedó en la cola y perdía más de cinco minutos respecto al grupo de los líderes, por lo que en el Col des Aravis, puerto de montaña de segunda categoría, se retiró y se montó a uno de los carros del equipo francés. La molestia en su rodilla está relacionada con el accidente que sufrió en Colombia en el mes de julio.

"Mis piernas estaban bien, pero sentí un fuerte dolor en la rodilla, el que había sido herido cuando me engancharon en el entrenamiento a principios de julio. He preferido renunciar en esta etapa del Critérium du Dauphiné en la perspectiva del Tour de Francia", aseguró el ciclista colombiano.

Quintana se suma a Egan Bernal, quien abandonó la carrera antes de iniciar la cuarta etapa, y Primoz Roglic, quien lideraba la carrera pero no pudo iniciar la última etapa luego de una fuerte caída que sufrió la jornada anterior. Los tres ciclistas priorizan su participación en el Tour de Francia, que iniciará en dos semanas.

Daniel Felipe Martínez del Education First terminó segundo de la última etapa y se quedó con el título del Critérium du Dauphiné. Está fue la última prueba de los ciclistas colombianos antes del Tour de Francia 2020, que se correrá entre el sábado 29 de agosto y el domingo 20 de septiembre.