CORONAVIRUS

Qué dice el proyecto de ley que quiere cambiar los festivos en Colombia

El senador Carlos Meisel presentó un proyecto para modificar el calendario de festivos en 2021 y 2022 para favorecer el sector turismo tras la pandemia.

0
Coronavirus en Colombia
DANIEL MUNOZ AFP

El turismo es uno de los sectores que más se ha visto afecto durante la emergencia sanitaria que ha causado la pandemia del coronavirus. Por esta razón, el Gobierno Nacional y el Congreso de la República han buscado formas de reactivar la vida productiva en el país y mejorar la economía durante los próximos dos años.

El senador Carlos Meisel del Centro Democrático radicó un proyecto de ley que busca modificar el calendario de festivos en 2021 y 2022 con el objetivo de aumentar los días y así fortalecer el sector hotelero y de turismo. El proyecto de ley será discutido en los próximos días en el Congreso de la República.

"Queremos juntarlos para que existan puentes de cuatro días, sin aumentar el número de festivos en el año. Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional", aseguró el senador.

"Aquí lo que estamos tratando, es que coger los mismos festivos del año en el país y unirlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días e incentivar el traslado de familias", agregó.

Así serían los festivo en 2021

- Los días 6 de enero y 19 de marzo se trasladarán al lunes 15 y martes 16 de febrero.

- Los días Ascensión del Señor y Corpus Christi se trasladarán a los días lunes 31 de mayo y martes 1 de junio.

- Los días Sagrado Corazón de Jesús y 29 de junio se trasladarán al lunes 28 y martes 29 de junio.

- Los días 15 de agosto y 12 de octubre se trasladarán al lunes 20 y martes 21 de septiembre.

Así serían los festivo en 2022

- Los días 6 de enero y 19 de marzo se trasladarán al lunes 14 y martes 15 de enero.

- Los días Ascensión del Señor y Corpus Christi se trasladarán al lunes 20 y martes 21 de junio.

- Los días Sagrado Corazón de Jesús y 29 de junio se trasladarán al lunes 4 y martes 5 de julio.

- El día 15 de agosto quedará el mismo día quince del mes y el 12 de octubre se trasladará al lunes 19 y 20 veinte de septiembre.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!