COVID-19

J Balvin, positivo por covid-19, advierte riesgos del coronavirus

El cantante colombiano aseguró que aún se encuentra en proceso de recuperación tras contraer el virus.

Actualizado a
J Balvin, positivo por covid-19, advierte riesgos del coronavirus

J Balvin, uno de los cantantes colombianos más exitosos de la actualidad, sorprendió a sus millones de seguidores al confesar que contrajo coronavirus, razón por la que está recuperándose de dicha pandemia en la ciudad de Medellín, lugar en el que está desde hace varios meses.

La inesperada noticia se conoció durante los ‘Premios Juventud’ 2020, luego de que el reguetonero fuera el ganador en la categoría ‘Video Con El Mensaje Más Poderoso’ por su canción ‘Rojo’, la cual hace parte de su álbum ‘Colores’. “Saludos desde Medellín. Queríamos hacer un video que marcara y tocara las fibras, con temáticas muy reales (…) En este momento estoy apenas saliendo del coronavirus. Han sido días muy difíciles y complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó bien duro. Quiero enviar un mensaje a todos los que me siguen. Que se cuiden, que esto no es un chiste, a pesar de tantos cuentos mediáticos el virus sí existe y es muy peligroso», dijo el hombre quien no lucía con la energía de siempre.

Tras este episodio, a través de su cuenta de Instagram el colombiano publicó un mensaje al que llamó “Mi experiencia con el COVID” con el cual busca concientizar a todas las personas sobre esta enfermedad que sigue cobrando vidas alrededor del mundo y que, en Colombia, aún se encuentra en su pico de contagios.

"El COVID-19 es algo que piensa uno que es un chiste, porque hay muchas noticias falsas, cuentos e historias políticas que pueden tener peso, pero el virus realmente existe. El virus es real, a mí casi me mata, la pasé muy mal. Tuve fiebre de 40, escalofríos, falta de oxígeno, pérdida del olfato y de gusto. además del temor de sentir que está dentro de ti una de las peores pesadillas hoy en día y que no sepas cómo va a reaccionar", dijo J Balvin quien fue criticado, antes de esto, por realizar una fiesta en plena época de coronavirus.

Su llamado a la conciencia se centró en las personas jóvenes y a quienes considera que no toman en serio el coronavirus. "Veo a cierto tipo de personas que son privilegiados y están prácticamente de rumba en rumba y están sintiéndose inmortales, parte del combo de los 15 a los 40 años que creemos que somos inmortales. Desde mi experiencia siento que no es un juego y el hecho de que un 80% sean casos asintomáticos no quiere decir que no sea un arma letal", señaló el artista.