Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE LOMBARDÍA

Jakob Fuglsang gana Lombardía y Remco Evenpoel sufre dura caída

El del Astana se quedó con la carrera que tuvo varios accidentes, el más peligroso fue el que sufrió Evenpoel. Los colombianos llegaron con el pelotón y fuera del top 10.

Actualizado a
Jakob Fuglsang gana Lombardía y Remco Evenpoel sufre dura caída
Giro de LombardíaAFP

Los 70 kilómetros finales de la competencia fueron definitivos para que el del Astana se quedara con la Clásica. Jakob Fuglsang fue el que pudo rematar mejor una carrera que con los descensos tuvo dos accidentes, el primero con Remco Evenpoel, que se cayó de un puente y luego con Schachmann, quien fue tocado por un carro en pleno recorrido y afortunadamente se recuperó sin problema. Los cinco colombianos que estuvieron no fueron protagonistas y llegaron con el pelotón en el final.

La salida desde Bérgamo estuvo tranquila para los corredores que se regularon en el principio, teniendo en cuenta que tenían 231 kilómetros por delante y seis ascensos a superar. Éiner Rubio y Juan Alba (Movistar), Miguel Flórez (Androni), Hárdol Tejada (Astana) e Iván Sosa (Ineos) no hicieron parte de la fuga que a falta de 181 km de meta comenzó a tomar ventaja con 11 pedalistas.

El Jumbo-Visma y el Deceuninck fueron los que tomaron la cabeza del pelotón para recortarle distancia a la fuga que logró llegar a más de cuatro minutos. Sin embargo, el imponente ritmo de los dos equipos logró descontar la diferencia a poco de más de dos minutos en apenas siete kilómetros cuando aún restaban 113 kilómetros para la meta.

A falta de 70 kilómetros, la fuga fue controlada por el pelotón que comenzó a depurar corredores camino a la subida a Ghisallo, donde los favoritos empezaron a ser protagonistas.

En los 50 km finales comenzó a moverse la carrera con Bennett, Ciccone, Nibali, Vlasov y Fuglsang adelante en la bajada, donde precisamente Vincenzo del Trek-Segafredo se lanzó en el descenso para intentar sacar ventaja, pero fue controlado. En esa bajada se dio el accidente de Remco Evenpoel, que perdió el control de su bicicleta y se fue por un puente, el belga del Deceuninck-Quick Step fue rescatado consciente y llevado a un hospital con cuello ortopédico.

El equipo de Evenpoel publicó en redes que cuando tengan un reporte médico oficial sobre la situación del ciclista la darán a conocer, para evitar especulaciones con su estado de salud.

Top 3 Giro de Lombardía 2020

1. J. Fuglsang (AST)
2. G. Bennett (TJV)
3. A. Vlasov (AST)

Historia de los colombianos en Lombardia

Desde 2008 comenzaron a ser protagonistas los colombianos en esta competencia que rodó por primera vez en 1905. El primero en lograr podio fue Rigoberto Urán en 2008 cuando terminó tercero, esa versión la ganó el italiano Damiano Cunego. También ha sido el que más veces ha estado en el pedestal de esta Clásica en el mismo puesto (Tercero en 2008, 2012 y 2016).

El único colombiano que ha ganado el Giro de Lombardía ha sido Esteban Chaves, lo logró en 2016, superando al italiano Diego Rosa y a su compatriota Rigoberto Urán.

Egan Bernal compitió el año pasado y quedó tercero detrás de Bauke Mollema y Alejandro Valverde.