Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DAUPHINÉ

Egan Bernal abandona Dauphiné a dos semanas del Tour de Francia

El Team Ineos confirmó el abandono del colombiano antes de iniciar la cuarta etapa del Critérium Dauphiné. Medida preventiva previa al Tour.

Actualizado a
Egan Bernal abandona Dauphiné a dos semanas del Tour de Francia
Egan BernalAFP

Pavel Sivakov había manifestado que Egan Bernal le había dicho al finalizar la tercera etapa del Criterium Dauphiné que no se sentía muy bien y este sábado antes de tomar la partida para la cuarta etapa entre Ugine y la llegada en alto a Mégeve el Team Ineos confirmó el abandono del colombiano. Dolores en la espalda obligaron a la decisión como medida preventiva antes del Tour que inicia el próximo 29 de agosto.

(Sigue en directo la cuarta etapa del Criterium Dauphiné)

Según su propio compañero Geraint Thomas, el motivo del abandono del colombiano ocurre por  un dolor de espalda. Tanto corredor como equipo han preferido ser cautos y no tomar la salida para así no asumir ningún riesgo, al igual que hicieron con Carapaz en Polonia, ya que quedan dos semanas para el inicio del Tour de Francia, en el que Egan defenderá el maillot amarillo ganado el año pasado.

"Tiene un poco de dolor de espalda y lo mejor para él es que se conserve. Ya participó en dos carreras antes del Dauphiné, así que ha tenido toda la competencia que necesita. Es solo una cuestión de estar al 100% en el Tour y no habrá ningún problema", dijo Thomas antes de la partida de la cuarta etapa.

Egan estaba séptimo en la clasificación general del Dauphiné, a 31 segundos de Roglic. Esta carrera servía de preparación para el Tour, y es su último test de nivel por etapas antes de la ronda gala. El primer día de carrera finalizó en una gran tercera posición, y ya en la etapa de ayer, Egan perdió unos segundos con respecto a los favoritos.