Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona, cerca de vivir su segundo ciclo en Boca

El volante colombiano está a un paso de regresar al club argentino. Llegaría a préstamo por 18 meses.

Actualizado a
Cardona, cerca de vivir su segundo ciclo en Boca
Marcelo EndelliGetty Images

El deseo de Edwin Cardona estaría muy cerca de concretarse. El colombiano nunca ha ocultado su sueño de regresar a Boca Juniors, y hoy en día, está a un paso de vivir su segunda etapa con el cuadro argentino, luego de su primer paso entre 2017 y 2019. 

Un par de meses atrás, Patrón Bermúdez, director de la secretaría técnica de Boca había manifestado que les gustaría el regreso del colombiano: "Cardona es un jugador importante y trascendente para el fútbol sudamericano. Ya tuvo la oportunidad de estar en nuestro club y dejó muy buenos recuerdos, en su momento tuvo grandes actuaciones y después se fue relegando un poco". 

Hace poco, Gustavo Quinteros quien fue su técnico en Tijuana, indicó que si había una oferta de Boca, el club lo iba a dejar salir: "Cardona siente y quiere jugar en Boca. Yo lo tuve poco tiempo, porque tenía una lesión en la mano, y tuvo un mes para ponerse bien. Es un jugador que si agarra ritmo y se pone bien puede andar bien en Boca o en cualquier equipo grande".

Ahora, TyC Sports reseña que el tan anhelado regreso del volante a la institución xeneize, está a un paso de darse. El medio argentino, asegura que restan algunos detalles, pero es prácticamente un hecho que Cardona será parte de la nómina de Miguel Ángel Russo

Adicionalmente, informan que la operación se cerraría con un préstamo por 18 meses sin cargo y con opción de compra, aunque la cifra todavía no se conoce. Adicionalmente, se cierra la opción de que Boca le ceda un jugador a Tijuana, pues sonaba el nombre de Sebastián Pérez para entrar en la operación, pero el colombiano genera interés del Boavista y su intención sería jugar en Portugal. 

Por otro lado, el mismo diario indica que el papel del volante de 27 años en el cuadro de Russo sería, en principio, secundario. La primera posibilidad es que sea alternativa de Sebastián Villa para jugar tirado por el sector izquierda, y la segunda opción, ser segundo de Guillermo Fernández, quien se desempeña más como volante interno. 

¿Cómo le fue a Cardona en su primera etapa con Boca?

En el primer paso por Argenitna, Cardona mostró dotes de su gran calidad técnica y aunque al final no fue un habitual de Schelotto, dejó buenos recuerdos. Logró ganar el título de la SuperLiga Argentina 2017/2018, además, disputó 46 partidos por todas las competencias, en los que marcó 11 goles y sumó un total de 3.203 minutos.