Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván, Muriel y Atalanta salen a vacaciones tras la Champions

Luego de la derrota con el PSG en los cuartos de final, el equipo tendrá dos semanas de descanso antes de iniciar la pretemporada.

Actualizado a
Duván, Muriel y Atalanta salen a vacaciones tras la Champions
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Pese a quedarse sin la clasificación a semifinales de Champions League en el tiempo de adición, Atalanta terminó una temporada histórica. El equipo de Bérgamo volvió a ser tercero en Serie A, está vez superando su puntaje histórico, y en Europa llegó hasta los cuartos de final. La próxima campaña volverá a jugar este torneo internacional.

Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que anotaron 18 goles cada uno, fueron piezas clave en el plantel de Gian Piero Gasperini, que terminó como uno de los más goleadores de todo Europa. El equipo ya regresó a Italia y desde este jueves salió a vacaciones por las próximas dos semanas.

"La temporada 2019-20 terminó oficialmente con el partido ante el PSG en los cuartos de final de la UEFA Champions League. De regreso de Lisboa, el equipo fue despedido y ahora podrá descansar tras el esfuerzo de una temporada larga y complicada, pero llena de satisfacciones. Los jugadores se volverán a encontrar el 31 de agosto", informó el club.

Atalanta iniciará oficialmente su pretemporada el último día del mes de agosto. La liga italiana tiene previsto iniciar después del 19 de septiembre, mientras que la fase de grupos de la UCL comenzará el 21 de octubre, 20 días después del sorteo en Atenas. Por el momento, el equipo integra el Bombo 3.

Pese a los rumores que vinculan a Duván Zapata con la Juventus, el jugador se quedaría en Bérgamo ya que solo lo venderían por más de 60 millones de euros, una cifra que pocos podrían pagar en estos tiempos. Tiene contrato hasta junio de 2023.