Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina, Davinson, Alzate... listo el calendario de Premier 20/21

La Premier definió que en septiembre comenzará a jugarse la temporada 20/21. Cinco colombianos competirán allí y uno estaría en Championship.

Actualizado a
Mina, Davinson, Alzate... listo el calendario de Premier 20/21
José Mourinho y Yerry MinaGetty Images

La EFL definió esta semana el calendario para iniciar las competencias de la temporada 20/21 y varios equipos ya tienen programados algunos partidos de pretemporada ya que la primera fecha de la Premier League se jugará el 12 de septiembre. Davinson Sánchez, Yerry Mina, Steven Alzate, José Izquierdo e Ian Poveda jugarán en primera; Mientras que, Lerma lo haría en Championship si continúa en Bournemouth.

Premier League temporada 20/21

Serán 380 partidos los que se jugarán en esta temporada que iniciará el sábado 12 de septiembre y finalizará el domingo 23 de mayo del próximo año. El fixture completo se dará a conocer el próximo 21 de agosto y nada más se jugarán cinco fechas entre semana.

¿Cómo preparan la pretemporada los clubes de los colombianos?

Tottenham (Davinson Sánchez), Everton (Yerry Mina), Brighton (Steven Alzate y José Izquierdo) y Leeds (Ian Poveda). De los cuatro clubes, nada más los dos primeros tienen definidos sus partidos de pretemporada que comenzarán a jugar a partir del próximo 22 de agosto. 

Tottenham: el equipo de Mourinho espera por sus jugadores para iniciar las prácticas en la semana que viene y así comenzar a disputar los amistosos. Tiene tres rivales confirmados: Ipswich Town (22 de agosto), Reading (28 de agosto) y Birmingham City (29 de agosto). Además, anunció al mediocampista de 25 años Pierre-Emile Højbjerg como refuerzo.

Everton: Ancelotti sigue en busca de refuerzos, Allan del Napoli suena y además estaría buscando competencia para Pickford en el arco. Niels Nkounkou, central de 19 años es el primer fichaje en la posición de Yerry Mina que cumplió dos años en el club esta semana. Los amistosos serán frente a: Blackpool y Blackburn Rovers, el primero lo jugará el 22 de agosto y el segundo el 1 de septiembre. Aún hay un rival más por confirmar para un tercer partido.

Brighton: el equipo de Steven Alzate y José Izquierdo (ambos en recuperación) aún no define partidos amistosos, pero si han llegado cuatro fichajes: Jensen Weir, Adam Lallana, Joel Veltman y Lars Dendoncker.

Leeds: Bielsa arrancó la pretemporada con su plantilla el 13 de agosto y aunque no ha confirmado fechas de amistosos, si lo ha hecho con algunos refuerzos para afrontar el reto en Premier: Illan Meslier, Jack Harrison, Joe Gelhardt y Cody Drameh. El colombo inglés, Ian Poveda tendrá que exigirse para ganarse un lugar en el XI titular.

Bournemouth de Lerma y la Championship

Con la salida de Eddie Howe y la llegada de Jason Tindall al banco técnico del equipo, continúa siendo un interrogante lo que pueda suceder con Jefferson Lerma, pues aunque recibieron 45 millones de euros por la venta de Nathan Aké al City. El colombiano sigue siendo de los que más le cuesta a la plantilla y el nuevo DT contaría con él para la vuelta a Premier, hasta ahora apenas ha salido un rumor del supuesto interés del Galatasaray para llevárselo a préstamo.

El torneo de segunda división en Inglaterra comenzará el 12 de septiembre también e irá hasta mayo de 2021. Se jugarán 13 fechas entre semana y el fixture completo se conocerá el 21 de agosto.