Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Roger Martínez vuelve al gol en México tras casi 10 meses

El colombiano abrió el triunfo del América 3-1 sobre Santos Laguna en el Apertura mexicano. No marcaba desde octubre de 2019.

Actualizado a
Roger Martínez anotó en el triunfo de América 3-1 sobre Santos Laguna.
Club AméricaFacebook

Roger Martínez volvió al gol luego de casi 10 meses sin marcar. El colombiano abrió el triunfo del América 3-1 sobre Santos Laguna por la cuarta jornada del Apertura de la Liga MX en el Estadio Olímpico de Universitario, escenario en el que las Águilas están oficiando como locales en esta reanudación del fútbol mexicano tras el parón por la pandemia del coronavirus.

El gol de Roger nació de la recuperación de un compañero en su propia área cuando transcurría el minuto 17 de la primera parte. El colombiano recibió abierto por la derecha, la descargó al medio para Francisco Córdova y picó al espacio, a donde llegó la devolución, ganándole la espalda a los defensas rivales y definió cruzado frente a Carlos Acevedo.

De esa manera, el '9' puso fin a una racha de 9 meses y medio sin anotar, la cual se extendió por algunas ausencias ante una posible salida del club y por la pandemia del COVID-19. Su último gol había sido a finales de octubre del año anterior en la victoria por la mínima diferencia sobre Atlético San Luis en condición de visitante.

El argentino Leandro Suárez y el uruguayo Federico Viñas ampliaron la ventaja a favor de los dirigidos por Miguel Herrera, mientras que el descuento de Santos Laguna llegó en el segundo tiempo por medio de un penal ejecutado por Fernando Gorriarán.

América es líder del Apertura mexicano con 10 puntos de 12 posibles y se prepara para visitar al Querétaro este domingo 16 de agosto por la quinta jornada del torneo local.