Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Andrade y los torneos: "Las rotaciones de Osorio darán fruto"

El volante cree que el sistema que aplica el DT encaja a la perfección con la exigencia que trae la reactivación del fútbol y la seguidilla de partidos que se vienen.

Actualizado a
Andrés Andrade durante un partido con Nacional.
Atlético NacionalFacebook

Andrés Andrade sabe lo que viene para Atlético Nacional y la respuesta que los jugadores sí o sí deben dar en campo. Pero su credibilidad en el cuerpo técnico lo llena de confianza ante los retos que se avecinan, pese a las dificultades que ha traído intentar volver a la normalidad en medio de una pandemia.

Luego de cinco semanas de trabajo individual, las expectativas se elevaron y cada vez piensa más en disfrutar del fútbol, en recuperar su talante de jugador profesional al pisar un estadio y en competir a tope.

"Tenemos muchas ansias de jugar. Muchos deseos de estar en la cancha con los compañeros dando un pase, teniendo un contacto, driblando a alguien, cantando un gol en el entreno… empezar a tener una vida normal, aunque sea difícil y se juegue sin público", enunció el volante.

Según el Rifle, el sistema que aplica Juan Carlos Osorio se adaptará a los desafíos que vienen con la Liga BetPlay y un liderato por sostener, además de la Copa Sudamericana en una reactivación que los toma con el deseo de recuperar el protagonismo internacional.

"Las rotaciones que maneja el míster van a dar un fruto porque va a tener a los jugadores un poco más frescos y vamos a competir para tener todos el mismo nivel de exigencia", afirmó el vallecaucano.

Aunque aún hay incertidumbre sobre la fecha de inicio y si se jugará en una sede única, dos incógnitas que afectan y complican, en su opinión, la planificación de los directores técnicos, Andrade tiene muy claro lo que los verdolagas deben hacer para marcar diferencia.

"Hay que prepararnos de una excelente manera y desde el primer día en cancha poner el 100 % de nosotros. Se van a venir partidos muy seguidos y estaremos en la Sudamericana, que se va a tener que jugar de una manera muy rápida, entonces no vamos a tener mucho tiempo de descanso", enunció el '10' días atrás.

En cuanto a las lesiones que se pueden presentar tras casi seis meses sin competencia, el Rifle reconoció que el riesgo existe, pese a que el preparador físico Carlos Tabares hace todo lo que está en sus manos para prevenir esa situación en la plantilla.

"Ha habido muchos lesionados (en otras ligas). Y es normal porque así te entrenes con toda la vehemencia que quieras en tu casa, no va a ser igual que entrenar en un terreno de juego, no es igual chocar con el rival o no es igual competir", comentó el exjugador del América de México.