Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

Selección Colombia cancela la concentración de septiembre

Queiroz no hará convocatoria para el próximo mes por las dificultades del traslado de los jugadores. Seguirá trabajando virtualmente.

Actualizado a
David Ospina con la Selección
FCFOFICIAL

La Federación Colombiana de Fútbol comunicó que la Selección Colombia de mayores no se reunirá para trabajar en el mes de septiembre de este año. Los planes que tenía Carlos Queiroz quedaron cancelados por la imposibilidad en el traslado de los jugadores desde Sudamérica hasta Europa, además porque muchos de los futbolistas que están en el continente europeo "han jugado temporadas totalmente atípicas" a causa de la pandemia del coronavirus. 

"Existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración: Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro. Imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa. La fecha de septiembre se sobrepone al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas. Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre. La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022", informó la FCF en su comunicado oficial.

Queiroz, quien está en Portugal desde el mes de marzo cuando inició la pandemia del COVID-19, quería reunir al equipo el próximo mes para jugar algunos partidos amistoso o por lo menos hacer un campamento de entrenamiento

"De esta manera, el director técnico Carlos Queiroz y su equipo de colaboradores se concentrarán en los entrenamientos y planes estratégicos para octubre, mes en el que se ha establecido dar inicio a las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", añadió la Federación.

La Selección no se ha podido reunir en este año 2020. La fecha FIFA de marzo también fue cancelada al igual que la Copa América que se iba a jugar entre junio y julio en Colombia y Argentina