Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atlético de Madrid queda eliminado de la Champions

El equipo colchonero perdió 2-1 frente al RB Leipzig de Alemania. El sueño de ser campeones de Europa termina en cuartos de final.

Actualizado a
Leipzig vs Atlético de Madrid
Miguel A. Lopes / POOLEFE

Atlético de Madrid, con Santiago Arias los 90 minutos en el banco, perdió 2-1 en Lisboa frente al RB Leipzig de Alemania y quedó eliminado de la UEFA Champions League. Los alemanes jugarán la semifinal frente al PSG, equipo que eliminó el pasado miércoles al Atalanta de Italia. 

El equipo del Cholo Simeone era el favorito de esta llave de cuartos de final y así lo expresaba el técnico argentino en el previo del juego. "Ganar no es importante, es lo único que hay en un partido como este". El fútbol ni el resultado estuvieron a favor del equipo español y los alemanes se llevaron un merecido triunfo. 

Dani Olmo abrió el marcador a los 51 minutos tras una gran jugada colectiva del Leipzig, el balón fue de izquierda a derecha para terminar con un centro al área chica que terminó cabeceando el mediocampista español. Atlético de Madrid empató a 20 minutos después desde el punto penal con un cobro de Joao Félix, a quien le habían hecho la falta. 

Cuando todo estaba casi listo para el tiempo extra, llegó el 2-1 final para el club alemán. A los 88' Tyler Adams, quien ingresó al 71', remató y la pelota se desvió en Savic para descolocar al arquero Oblak. Un gol inesperado que no le dio tiempo al Atleti para ir por un nuevo empate. 

Arias y los pocos minutos en Champions

El técnico finalmente escogió a Kieran Trippier para jugar de lateral derecho, Santiago Arias se quedó todo el partido en el banco. Durante la última semana de prácticas el colombiano había hecho parte de varios ensayos como inicialista. 

En esta Champions 2019/20, el antioqueño sumó 180 minutos, un total de dos partidos completos de la fase de grupos frente al Lokomotiv de Moscú y Bayer Leverkusen. En la llave de octavos de final contra el Liverpool no fue tenido en cuenta dentro de las convocatorias.