Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Cuarentena estricta en Bogotá: localidades que entran y hasta cuándo va

El Gobierno Distrital tomó la decisión de iniciar una nueva cuarentena estricta para siete localidades de la ciudad y así evitar mayor propagación del virus.

Actualizado a
Cuarentena estricta en Bogotá: localidades que entran y hasta cuándo va
BogotáGetty Images

Bogotá se mantiene como la ciudad con más casos confirmados con 149.944 hasta la fecha. La alcaldesa Claudia López tomó la decisión de implementar en siete localidades la cuarentena estricta a partir del próximo 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes. Las restricciones serán las mismas que se venían manejando en los aislamientos anteriores.

La decisión se toma a partir de la recomendación de dos equipos de epidemiología que le hicieron a la alcaldesa Claudia López, teniendo en cuenta que se está viviendo el primer pico de la pandemia hasta finales de agosto. Además, la mandataria manifestó que la decisión no se hace al azar y que en este último periodo de cuarentena nada más estarán 1'280.000 personas cumpliendo con la norma.

¿Cuáles son las localidades que entran en cuarentena?

Usaquén, Teusaquillo y Candelaria serán las localidades que por primera vez entren a cuarentena estricta, teniendo en cuenta que las cuatro restantes ya tuvieron un periodo de estos en el último mes.

- Puente Aranda.
- Usaquén.
- Chapinero.
- Teusaquillo.
- Santa Fe.
- La Candelaria.
- Antonio Nariño.

La alcaldesa también aclaró que, "en estricto sentido epidemiológico, Barrios Unidos también tiene alta velocidad y vulnerabilidad. Sin embargo, no podemos dejar un mes continuo en cuarentena una localidad, entonces les pedimos a esas personas que tengan extremo cuidado de ahora en adelante".

Ampliar

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!