REDES SOCIALES

Martina La Peligrosa responde a declaraciones de Camilo

La cantante colombiana habló sobre las polémicas declaraciones del artista quien se refirió a este lugar como "un pueblito".

Actualizado a
Martina La Peligrosa responde a declaraciones de Camilo

Martina La Peligrosa, reconocido personaje de la música y quien siempre ha destacado la cultura de Córdoba, departamento en el que se encuentra la ciudad de Montería, respondió a la entrevista en la que el joven cantautor y esposo de Evaluna Montaner, Camilo, habla sobre su niñez y de la tierra en la que creció.

En dichas declaraciones dadas el pasado 4 de agosto al programa ‘Masacote’, podcast del comediante puertorriqueño Vicente ‘Chente’ Ydrach, Camilo Echeverry recordó a este lugar del país de una manera bastante particular. “Bueno, para que te hagas una idea: yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería. Allá el cantautor, el artista, no existe; es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es lo que protagoniza todo”, fueron parte de sus declaraciones que molestaron a ciudadanos y artistas de la capital de Córdoba. 

Ante esto, Martina ‘La Peligrosa’, quien en sus inicios fue reconocida por sus clases de cordobés en redes sociales, respondió a esto. “No me están preguntando, pero pues a mí no me ofende que Camilo diga que Monteria es un pueblo, a él le puede parecer eso y para mí no tiene nada de ofensivo ser de pueblo. A mí lo que no me suena es que ignore a los artistas locales (…) En Colombia, en el Caribe, en Córdoba, en muchos pueblitos diminutos hay muchos músicos que han hecho la trocha por nosotros; músicos que se fueron a otros países a abrir caminos que hoy músicos muy reconocidos de estos tiempos desconocen por completo”, dijo la joven.

A estas críticas se sumó Adriana Lucía, hermana de Martina y quien también es reconocida por su trayectoria musical. “A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años”, escribió la ganadora de MasterChef Celebrity en su cuenta de Twitter sobre este hecho.

Ante la gran cantidad de críticas, Camilo Echeverry respondió en sus redes sociales, insinuando que nunca quiso referirse a Montería de esta manera. “Ustedes saben que yo he tenido dos momentos en mi vida: el segundo momento es cuando salí a vivir a ciudades gigantes, donde me tocaba manejar una hora de un lugar a otro, donde la puerta del vecino estaba cerrada. Sin embargo, el primero fue en Montería, donde yo sentía que donde fuera que yo estuviera, éramos una gran familia todos y nos conocíamos de nombre y de apellido. Extraño muchísimo eso”, señaló.