Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITERIUM DU DAUPHINÉ

Así les fue a los colombianos en la segunda etapa del Dauphiné

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en el inicio de la montaña, mientras que Egan Bernal se quedó en los últimos kilómetros. Higuita sufrió una caída.

Actualizado a
Así les fue a los colombianos en la segunda etapa del Dauphiné

Etapa exigente y con todos los capos peleando. Una vez más el Jumbo dio el golpe y la gran noticia fue Egan Bernal que no pudo seguir el potente ataque de Primoz Roglic a un kilómetro para la meta. El Ineos hizo un gran trabajo y marcó el ritmo durante gran parte de la carrera. El reciente campeón del Tour no tuvo piernas. 

Al final el esloveno se llevó la segunda etapa y es líder de la general a 12 segundos de Thibaut Pinot. Nairo Quintana fue el mejor colombiano llegando quinto a 10 segundos del ganador. El Arkéa hizo un buen trabajo con Warren Barguil, Diego Rosa y el corredor boyacense. 

¿Cómo les fue a los colombianos?

Sergio Higuita preocupó faltando 21 kilómetros para la meta. El ciclista del Education First se chocó contra un separador y provocó una caída masiva del pelotón, estuvo algunos segundos en el piso y luego se levantó con varias raspaduras. No pudo reincorporarse al grupo principal y quedó en la posición 115 a más de 21 minutos.

Después de Nairo, el mejor colombiano del día fue Miguel Ángel López del Astana, quien llegó sexto a 10 segundos de Roglic, le siguió Daniel Felipe Martínez, que fue séptimo y es segundo en la clasificación de los jóvenes, en donde Egan Bernal sigue siendo el líder. Rigoberto Urán quedó 24 a 1'37'', Winner Anacona fue 70 y Dayer Quintana 126. Cuatro colombianos están en los diez primeros de la general. Ahora se alistan para una nueva prueba de montaña en el tercer día de la competencia..

Clasificación general

1° Primoz Rogliz 

Egan Bernal - 16''

6° Nairo Quintana - 20''

9° Miguel Ángel López - 20''

10° Daniel Felipe Martínez - 20''

21° Rigoberto Urán - 1' 47''

61° Winner Anancona - 14'44''

76° Sergio Higuita - 21'52''

86° Dayer Quintana - 25'56''