Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Harold Tejada, confirmado por el Astana para Lombardía

El colombiano estará en este monumento del ciclismo tras su destacada actuación en Mont Ventoux en el que fue sexto y ayudo al triunfo de Vlasov.

Actualizado a
Harold Tejada, confirmado por el Astana para el Giro de Lombardía.
Justin SetterfieldGetty Images

Astana confirmó su equipo para el Giro de Lombardía, que se correrá este sábado 15 de agosto con un recorrido de 231 kilómetros, luego del anuncio reciente de la organización del recorte de 15 km del trayecto original entre Bérgamo y Como.

La escuadra kasaja tendrá a un colombiano en sus filas para esta competencia. Se trata de Harold Tejada, quien viene de una destacada actuación en el Mont Ventoux, siendo clave para el triunfo de su compañero de equipo el ruso Aleksandr Vlasov y cruzando la línea de meta en la sexta casilla.

Junto a él, en este monumento del ciclismo, estarán: el mismo Aleksandr Vlasov, Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Hugo Houle, Alex Aranburu y Hugo Houle.

Otros colombianos en Lombardía

A falta de la confirmación por parte de los diferentes equipos, habrá cuatro colombianos más que tomarán partida este sábado desde Bérgamo. En las listas publicadas en la página web de la competencia aparecen Miguel Flórez del Androni; Juan Diego Alba y Einer Rubio del Movistar Team, e Iván Ramiro Sosa del Ineos.

Se espera que en las próximas horas estas escuadras confirmen los ciclistas que tendrán en el Giro de Lombardía a través de sus canales oficiales con la presencia de los corredores de nuestro país.

Un título para Colombia

Solo una edición del Giro de Lombardía ha sido ganada por un colombiano. Esteban Chaves se impuso en 2016 sobre Diego Rosa y su compatriota Rigoberto Urán, que en otras dos oportunidades más ha sido tercero en esta clásica. Egan Bernal, el año anterior, es el otro colombiano que ha hecho podio, también tercero.