Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca quiere retener a Villa: rechazaría oferta de Cagliari

El Xeneize ya descartó otras ofertas de clubes que buscaban el préstamo del colombiano y ahora haría lo propio con la del equipo italiano.

Actualizado a
Sebastián Villa durante un entrenamiento con Boca Juniors.
@BocaJrsOficialTwitter

Sebastián Villa ya tiene el aval de la justicia para salir de Argentina a cumplir los compromisos que le restan a Boca Juniors en condición de visitante ante Libertad y Medellín por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Miguel Russo podrá contar con él y en la dirigencia del Xeneize buscan retenerlo, a pesar de algunas ofertas del exterior.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors ya rechazó algunas ofertas de otros clubes que buscaban al extremo en condición de préstamo, mientras que desde el equipo argentino tienen claro que si se va es por venta. Así sucedió con la propuesta de 1 millón de dólares de Atlético Mineiro y la de Sporting de Lisboa de 1 millón de euros, ambas descartadas por el Xeneize.

En las últimas horas se conoció el interés del Cagliari por Villa, con la diferencia que el club italiano haría una oferta por la compra de la totalidad de su pase. El Diario Olé agrega que los recursos provendrían de la posible venta de Nahitán Nández a otro equipo de la Serie A, pero desde la dirigencia de Boca ya tienen pensado rechazar la propuesta, lo que marcaría la posición del club de querer retener a Sebastián.

Otra señal que da indicios sobre la continuidad de Villa es que el Consejo de Fútbol, del que hace parte el Patrón Bermúdez, se comprometió a una mejora salarial del colombiano, quien se potenció tras la llegada de Russo a la dirección técnica y terminó como una de las figuras del título de la Superliga Argentina, antes del parón por la pandemia.

Villa ya volvió a trabajos en pequeños grupos y por turnos con Boca, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno argentino, preparando lo que será la vuelta de la Copa Libertadores.