Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DIM

"Hay que esperar, pero emociona que Jackson pueda volver"

Jairo Vélez está a la espera de una conversación definitiva con el delantero para revisar la posibilidad del regreso de acuerdo con los exámenes médicos.

Actualizado a
Jackson Martínez durante un partido con el Medellín.
Colprensa

Las próximas horas serán determinantes para Independiente Medellín en su propósito de repatriar a Jackson Martínez. Los resultados de las evaluaciones médicas y la postura del ídolo, que entiende su realidad y limitaciones físicas, dictarán si es posible que se convierta en refuerzo del equipo de Aldo Bobadilla.

Desde Europa ya enviaron una señal sobre el futuro de 'Chachachá': el diario portugués O Jogo informó hace unos días que el atacante acordó su desvinculación del Portimonense, pese a tener un año más de contrato.

Sobre este tema, el presidente del DIM, Jairo Vélez, señaló en rueda de prensa virtual que "esta semana salió una noticia de Jackson en Portugal. La verdad en este momento estamos en eso. Esperando a entablar el día de mañana (jueves) una conversación con él".

El directivo manifestó que tanto la afición como la prensa "saben del cariño que tenemos por Jackson y del gran jugador que es, saben de las condiciones actuales de él".

Y después recordó que este proceso está sujeto especialmente a las decisiones del chocoano, que ha atravesado momentos difícil con una lesión de tobillo que lo alejó del nivel que lo hizo goleador en Europa.

"Entendamos que él ha dicho que en este momento está analizando dos situaciones: el retiro del fútbol profesional o el retiro en el fútbol colombiano, con la posibilidad de terminar su carrera en el equipo de sus amores".

De darse la segunda posibilidad, Vélez manifestó que "eso a nosotros nos llena de emoción y alegría, pero dependemos de la visión y los exámenes médicos y de las consideraciones que él debía afrontar esta semana".

Por último, la máxima cabeza del 'Poderoso' reiteró que "con la ayuda de Dios estaremos encontrando una comunicación adecuada con Jackson y revisando cómo están las posibilidades".

El regreso del atacante de 33 años es una de las cartas importantes de la directiva, que afronta la salida del volante Andrés Ricaurte, su principal figura y capitán, después de haber registrado en este periodo de pandemia las bajas de Adrián Arregui, Juan Fernando Caicedo, Hernán Pertuz y Maicol Balante, sumado al préstamo de Juan Camilo Saiz.