Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Detención de Álvaro Uribe Vélez: ¿con qué número fue reseñado?

El senador y expresidente de Colombia publicó en Twitter la primera foto tras su detención domiciliaria. Dice que los testigos en su contra son comprados.

Actualizado a
Álvaro Uribe Vélez
@AlvaroUribeVelTWITTER OFICIAL

Álvaro Uribe Vélez cumple su segunda semana de detención domiciliaria por la investigación judicial que hay en su contra por presunta manipulación y compra de testigos. El senador del Centro Democrático está bajo esta medida tras la decisión tomada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

"La Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante decisión del 3 de agosto aprobada y suscrita por unanimidad, resolvió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez con imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal", comunicó dicha Corte el pasado 4 de agosto de 2020

Uribe revela el número con el que fue reseñado

Este miércoles el expresidente de Colombia dio a conocer la primera foto detenido en su finca el Ubérrimo ubicada en el departamento de Córdoba. Uribe reveló el número con el que ha sido reseñado por la justicia e hizo descargos sobre el caso por el que es investigado. 

"Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc,su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas,solo inferencias, me interceptaron ilegalmente, impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia", trinó Álvaro Uribe Vélez. 

Uribe está en detención domiciliaria en esta finca pero en los próximos días podría trasladarse a una propiedad en Rionegro, Antioquía, donde está su familia, según informa el periódico El Tiempo. El senador se está recuperando del COVID-19.