Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Marlos Moreno, 5 clubes en 4 años: sus números en el exterior

Después de descender con Portimonense, su futuro estaría en la segunda división de Bélgica, en lo que sería el séptimo club en su corta carrera.

Actualizado a
Marlos Moreno durante un partido con Portimonense.
Gualter FatiaGetty Images

La carrera de Marlos Moreno podría continuar en el fútbol de Bélgica. Según la prensa de ese país, el Lommel SK de la segunda división estaría cerca de fichar al colombiano, que viene de una temporada con poca participación en Portimonense, en la que el club perdió la categoría en Portugal.

El extremo de 23 años sigue siendo propiedad de Manchester City, que lo compró en 5 millones de euros a Atlético Nacional en 2016, y ya estaría en Bélgica para presentar los exámenes médicos y firmar el vínculo con este club, uno más en su corta trayectoria, en la que le ha costado adaptarse y consolidarse tras un buen inicio en el fútbol colombiano que incluso le abrió las puertas de la Selección absoluta.

Su sexto club en el exterior

El Lommel SK sería su sexto club en el exterior. Si bien a mediados de 2016 lo adquirió el Manchester City, fue cedido al Deportivo La Coruña por una temporada, en la que más ha jugado desde que salió del fútbol colombiano con un total de 1.070 minutos.

Posteriormente, tuvo un paso fugaz por el Girona, donde tuvo escasa participación y volvió al continente americano para defender los colores de Flamengo, donde disputó una buena cantidad de partidos en 2018, pero pocos como titular. El primer semestre de 2019 jugó en Santos Laguna de México y en la más reciente temporada lo hizo en Portimonense junto a su compatriota Jackson Martínez.

Promedio de un gol por temporada

Su aporte ofensivo en los clubes por los que ha pasado ha sido mínimo. Si bien no se caracteriza por ser goleador, pues su perfil es de un jugador de banda, rápido y desequilibrante en el uno contra uno, en las últimas cuatro temporadas en el extranjero solo registra cuatro goles.

El primero de ellos fue apenas en octubre de 2018 y significó un punto para Flamengo ante Palmeiras (1-1) por el Brasileirao. Los otros tres fueron con la camiseta de Santos Laguna: uno en la goleada 5-2 sobre Pumas UNAM por la Liga MX, mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf marcó en los triunfos sobre Marathón (2-6 y 5-0).

Sus números en el exterior

Portimonense
Partidos jugados: 19
Partidos de titular: 5
Minutos: 590
Goles: 0

Santos Laguna
Partidos jugados: 17
Partidos de titular: 10
Minutos: 836
Goles: 3

Flamengo
Partidos jugados: 35
Partidos de titular: 10
Minutos: 1.033
Goles: 1

Girona
Partidos jugados: 4
Partidos de titular: 2
Minutos: 208
Goles: 0

Deportivo La Coruña
Partidos jugados: 23
Partidos de titular: 13
Minutos: 1.070
Goles: 0