Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Objetivos de Falcao García en un Galatasaray renovado

El delantero confirmó su compromiso y motivación para una nueva temporada. Seguirá como el '9' titular de Fatih Terim.

Actualizado a
Falcao García, delantero de Galatasaray ya inició los entrenamientos con el equipo turco y espera poder brillar la próxima temporada junto a Arda Turan
TurquíaGetty Images

"Nueva camiseta, nueva temporada, una nueva oportunidad", fue el mensaje de motivación de Falcao García para lo que se viene con Galatasaray. El delantero esta comprometido y su familia es feliz en Turquía. Uno de sus objetivos será ser el líder en ataque y revertir la historia de su primer año, donde las lesiones no lo dejaron brillar. 

Falcao se perdió 23 partidos por lesiones sumando todas las competencias. El 1 de octubre tuvo problemas en el tendón de Aquiles, fue tratado en España y estuvo afuera del equipo durante 65 días (12 partidos). Luego, en 2020, vino una lesión en el muslo que lo alejó de las canchas 17 días (4 partidos) y por último un problema muscular que lo hizo perderse el final de temporada.

Ahora, luego de la declaración del presidente del Galatasaray donde confirmó que el Tigre seguirá, el colombiano tendrá varios objetivos para la temporada 20/21. Uno de los que más ilusiona es su regreso a la Europa League, el torneo que lo vio celebrar en dos ocasiones siendo figura del Porto y Atlético de Madrid. 

Brillar en Europa League

Volverá al torneo en el que hizo récord como máximo goleador. Es el único que ha marcado 18 goles en solo una edición. La ganó con el Porto y con el Atlético. En la primera final (10/11) anotó el gol del título y en 2011/212 hizo doblete ante el Athletic.

Galatasaray jugará la Europa League luego de que el TAS desestimara la apelación del Trabzonspor y ratificara la suspensión por haber incumplido el "control financiero".

Fórmula Arda Turan - Falcao

En Turquía se habla de la conexión entre el turco y el colombiano. Hay ilusión de que los dos vuelvan a estar en gran nivel y puedan ayudar al Galatasaray. Con Atlético de Madrid fueron figuras y lograron ganar la Europa League.

Luchar en la tabla de goleadores

Falcao anotó 10 goles en Superliga y quedó a 14 de Alexander Sørloth del Trabzonspor. El atacante espera volver a ser goleador, en Francia siempre luchó y estuvo dos temporada en el top 5 frente a Mbappé, Neymar y Edison Cavani. 

Ganar la liga en un cuarto país

El Tigre ha ganado la liga en Argentina, Portugal y Francia. En todos fue figura y goleador del equipo. Su objetivo será hacerlo en Turquía. Galatasaray esta golpeado por la última temporada y la revancha se podría dar con el delantero como figura.