Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván y las alternativas de ataque que estudia la Juventus

El campeón de la Serie A busca un delantero de área. Andrea Pirlo y la directiva tienen varios nombres en la lista. El colombiano podría ser.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero del Atalanta es uno de los candidatos para llegar a la Juventus la próxima temporada. El colombiano es el preferido por Andrea Pirlo
Carlos Rodrigues - UEFAGetty Images

En la Juventus ya están trabajando para el nuevo proyecto. Andrea Pirlo quiere un equipo que pueda combinar experiencia con juventud. La posición de delantero centro es la primordial y la que tiene más candidatos. La eliminación de Champions dejó una preocupación y fue la poca efectividad, por eso buscan el '9' que mejor se acople. 

La salida casi segura de Gonzalo Higuaín es otro factor para buscar un delantero. Calciomercato.it realizó un análisis de los candidatos a ese puesto. Duván Zapata hace parte de la lista y según publicó el medio está dentro de los primeros. Hace rato el colombiano es un deseo de la Juventus, pero el pedido de Atalanta de 60 millones de euros es una traba.

Milik y Duván Zapata, los preferidos 

Milik lidera la lista, el polaco es el preferido por la directiva, sin embargo, Napoli haría un esfuerzo para quedarse con el delantero, por eso ahora Duván Zapata avanza, según calciomercato el colombiano es el que más le gusta a Andrea Pirlo. Paratici y Nedved, directores deportivos de la Juve, saben del precio que pone Atalanta e intentarán rebajar la cifra poniendo en la operación jugadores como el portero Mattia Perin, quien esta cedido en Genoa.

Los otros candidatos 

Edin Dzeko, Raúl Jiménez y Álvaro Morata, quien ya estuvo en la Juventus y compartió camerino con Andrea Pirlo. De los tres, el favorito es el mexicano del Wolverhampton, pero el problema sería su precio.