Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Baldomero: "No es lo mismo darle un pase a un cajón"

El volante señaló que Nacional se encuentra bien físicamente, pero admite que solo podrán conocer el nivel real cuando inicien los trabajos grupales.

MedellínActualizado a
Baldomero Perlaza habla de los entrenamientos individuales y su deseo de regresar
MedellínNacional

Los días en la sede deportiva de Guarne no bastan para calmar la ansiedad. Y mucho menos cuando está cerca el regreso de la Liga. Baldomero Perlaza necesita volver a lo que conoce. Le resulta extraño relacionarse con objetos cuando lo que anhela es una dosis de realidad e interactuar con sus compañeros.

El mediocampista cumple a cabalidad con los entrenamientos individuales con el estímulo que provoca estar a pocas semanas del premio mayor: competir bajo la guía de Osorio para sentirse de nuevo equipo.

"Es difícil entrenar de forma individual. Nos hace falta estar en grupo porque así son diferentes los movimientos y las lecturas de juego. Esperamos que se pueda volver a lo grupal rápido para así entrenar como debe de ser", expresó el vallecaucano.

Para Perlaza, esta fase en el protocolo ha sido compleja de cara a la preparación que necesitan los verdolagas para el campeonato y la Copa Sudamericana. Y en ese sentido señaló que "no es lo mismo darle un pase a un cajón que darle un pase a un compañero. Ojalá podamos volver pronto al trabajo grupal porque eso verdaderamente nos va a ayudar mucho".

El exjugador de Santa Fe también contó, en un video publicado por Nacional, que Juan Carlos Osorio aboga para que completen de la forma más correcta posible con este ciclo.

"El 'profe' nos ha recalcado que estos trabajos individuales son la mejor manera para prepararnos bien físicamente porque será fundamental cuando empiece el campeonato. Hubo mucho tiempo en casa y no era lo mismo, así que lo estamos trabajando y será mucha la ventaja que podemos sacar", comentó.

'Baldo' manifestó que ve progresos y detalló que "físicamente me siento bien", pero reconoce que realmente no sabe si la plantilla ha levantado el nivel durante las cinco semanas de prácticas que acumula tras el parón por la pandemia.

"Pienso que todavía no podemos medir (el nivel) porque estamos entrenando de forma individual. Lo haremos cuando empecemos a trabajar grupal, ahí es donde se verá verdaderamente cómo estamos", sostuvo el vallecaucano.

Por ahora, el volante de 28 años se enfoca en ese regreso al escenario donde Nacional luchará por conseguir un nuevo título tras cortar en 2019 su racha ganadora.

"La verdad se siente mucha ansiedad. Hay ganas de volver al Atanasio, de volver a competir. Eso lo que deseamos cada uno de nosotros. Esperemos que se pueda hacer de la mejor manera", enunció Perlaza.