Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Andrés Ricaurte deja al DIM para jugar en el Dallas de la MLS

Así lo confirmó el club rojo en un comunicado en el que entregó pocos detalles del traspaso del volante, que dará el miércoles una conferencia de prensa.

Actualizado a
Andrés Ricaurte deja al DIM para jugar en el Dallas de la MLS

Remezón en el mundo DIM. Andrés Ricaurte terminó su ciclo en el equipo ad portas de reactivarse el FPC. Independiente Medellín confirmó este martes el traspaso del volante al FC Dallas tras llegar a un acuerdo que con el club de la Major League Soccer (MLS).

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que ha llegado a un acuerdo con el FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos para el traspaso del jugador Andrés Ricaurte. El equipo norteamericano adelantará aproximadamente el 50 % del valor de transferencia al momento de la firma", informó el club en un comunicado.

En la nota publicada, el 'Poderoso' precisó que el mediocampista de 28 años "viajará en los próximos días para unirse a su nuevo club".

La versión sobre la partida del creativo, considerado uno de los mejores jugadores del rentado local, agitó desde hace varios días las redes sociales por lo que implica para el equipo de Aldo Bobadilla quedarse sin su capitán a poco tiempo de reanudarse la Liga BetPlay.

Ricaurte, que se unió al 'Poderoso' en 2018 y se convirtió en uno de sus referentes, participó en 110 partidos y anotó 14 goles. En esas dos temporadas pasó por periodos de tensión con la afición, pero terminó destacándose con talento y carácter, y fue artífice de logros como el título de la Copa Águila 2019.

"La familia roja agradece todos los momentos de magia y de talento que vivió al lado de un hombre que se ganó el cariño de todos los que conforman el Deportivo Independiente Medellín y que por su liderazgo dentro y fuera de la cancha fue elegido como capitán desde el principio de este año", apuntó el Rojo.

Agregó en la nota que "fueron dos años y medio maravillosos que trajeron la consecución de la Copa Águila y el ser protagonistas en el torneo local permitiendo participaciones constantes en torneos internacionales".

Con paso de Ricaurte al fútbol internacional, el DIM pierde a su principal baluarte para encarar el campeonato local y la Copa Libertadores. Esta baja se suma a la polémica salida del argentino Adrián Arregui para dejar aún más resquebrajado al elenco paisa, que ya no cuenta con Juan Fernando Caicedo, Maicol Balanta, Hernán Pertuz, Federico Laurito y Esteban Ruiz. 

Antes de viajar a Estados Unidos, el mediocampista entregará este miércoles una conferencia de prensa virtual para hablar del nuevo paso en su carrera profesional, que inició Itagüí (Rionegro Águilas) y continuó en Leones y Huila antes de llegar al Medellín.