Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Stefano Pioli se inspiró en el América de Cali campeón

El técnico del Milan aseguró que estudió el trabajo realizado por Alexandre Guimaraes con el equipo colombiano, que consiguió el título en 2019.

Actualizado a
El técnico de Milan se fija en América para el balón parado
Getty Images

Milan finalizó la temporada con un invicto de 12 fechas en Serie A. Con Stefano Pioli logró meterse en la Europa League y el técnico contó detalles en una entrevista con el diario La Repubblica de Italia, sobre las referencias que tuvo para mejorar el nivel y una de ellas la tomó de lo hecho por el América de Cali.

"Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo nada resuelto, me inspiro en muchas situaciones, las jugadas a balón parado, por ejemplo, las tomé del América de Cali", afirmó el entrenador.

Durante el mando de Alexandre Guimaraes y el título conseguido en 2019, el equipo caleño tuvo en la pelota quieta una de sus fortalezas. Tenía hombres fuertes en el juego aéreo como Michael Rangel, Carlos Sierra y Juan Pablo Segovia, además de un gran pateador como Rafael Carrascal 

El Milan de Pioli marcó 10 goles por esta vía de los 63 que anotó durante la temporada, en la que ocupó el sexto puesto con 66 puntos. Este buen rendimiento el permitió a Pioli renovar su contrato por dos años más.

El América cambió de entrenador y ahora Juan Cruz Real es el que está al mando del equipo, que se prepara para el reinicio de la Liga BetPlay, que está presupuestado para septiembre.