Once Caldas: El proyecto Bodhert va por protagonismo
Once Caldas: El proyecto Bodhert va por protagonismo

REGRESO FPC

Once Caldas: El proyecto Bodhert va por protagonismo

Después de dos años de trabajo el equipo de Manizales necesita retornar a las épocas en las que era un aspirante al título.

El proceso de Hubert Bodhert sigue en curso, en su tercer año a cargo del equipo ha arrancado con cosas buenas y otras negativas, como la mala racha de local, ya que en el estadio Palogrande no gana desde hace cinco fechas y aunque han sido empates, perdió ese poderío en su casa y los buenos resultados los ha conseguido como visitante. Esta campaña ha ganado dos veces fuera de Manizales y está invicto en el 2020. Está en el puesto ocho con 12 puntos y ocho partidos disputados.

Once Caldas mantendrá la base para la reanudación de la Liga BetPlay, solo perdió a Kevin Londoño, a quien no se le renovó el contrato por actos de indisciplina y el técnico apostará por los jugadores de la cantera para remplazarlo. Además, Luis Payares ya está recuperado y aunque llegó al equipo en enero, no ha podido jugar este año, así que será un refuerzo simbólico que le añadirá mucha fortaleza a la defensa.

La figura: Roberto Ovelar

A pesar de llegar con números poco favorables en su última temporada, el delantero paraguayo logró reponerse a las lesiones y por ahora es uno de los referentes de la plantilla para la hinchada, que le gusta su entrega en la cancha con esfuerzo y aporte en la generación de juego. Ovelar ha marcado tres goles de los siete que tiene Once Caldas y si logra mantenerse bien físicamente, sin lesiones, será una ficha importante para la segunda parte del 2020.

Ampliar

El técnico: Hubert Bodhert

El técnico llegó a Once Caldas en diciembre de 2017 con un gran respaldo por sus campañas con Jaguares y ha logrado mantener un proceso, que arrancó con el objetivo de salir del descenso y ahora busca tener nuevamente protagonismo en la Liga BetPlay tras varios años de crisis en el equipo. Por ahora está contento con mantener la base de la nómina y confía en que el tiempo de preparación evite las lesiones en del regreso del FPC.

Ampliar

Lo que hemos visto en otros torneos nos ha dejado enseñanzas, tenemos muchas herramientas para evitar que haya tantos lesionados, el tiempo de preparación que tiene Colombia es bastante bueno

Hubert Bodhert

El XI probable

¿Qué se juega?

- Entrar en la pelea por las finales, el proceso de Bodhert necesita escalar por esos objetivos.
- Acabar con la mala racha en casa y ganar tras cinco partidos sin hacerlo.
- Conservar el equilibrio en defensa, aprovechando la inclusión de Luis Payares.

Calendario

Plantel

Arqueros: Gerardo Ortiz y Sergio Román.
Defensas: Junior Bueno, Andrés Felipe Correa, Carlos Pájaro, David Gómez, Elvis Mosquera y Luis Payares.
Volantes: Sebastián Hernández, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo, Jhony Galli, Sebastián Guzmán y Adrián Estacio.
Delanteros: Ménder García, Pablo Rojas, Roberto Ovelar, Johan Carbonero y David Lemos.

Back to top