Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITERIUM DEL DAUPHINÉ

Nairo: "Es un test importante para mí y todos los equipos"

El ciclista del Arkéa Samsic está listo para la competencia previa al Tour de Francia en la que probará el equipo que llevará para su gran objetivo del año.

Actualizado a
Nairo: "Es un test importante para mí y todos los equipos"

Faltan apenas 18 días para que comience el Tour de Francia y los favoritos para llevarse el título de un atípico 2020 están listos para la carrera previa. El Criterium del Dauphiné comenzará este jueves 12 de agosto con la participación de todos los equipos que disputarán el título en el Tour. Habrá ocho colombianos, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Winner Anacona y Dayer y Nairo Quintana. 

Nairo habló antes de la carrera de cinco días en la que volverá a enfrentar al Jumbo Visma y al Ineos, los dos equipos más poderosos del pelotón y que demostraron sus fortalezas en el Tour de l'Ain. "Tengo muy buenas expectativas, tenemos un buen equipo, posiblemente es el equipo con el que voy a enfrentar el Tour de Francia, es un gran reto para nosotros", dijo.

El ciclista se refirió también a la evolución de su rodilla, tras el accidente del que fue víctima cuando entrenaba en Boyacá, "seguramente todos vamos a ir adelante para probar las sensaciones y el rendimiento de cada uno. Este test será muy importante. Mi rodilla está bien, me falta un poco, pero sigue en mejoría. Espero que tenga ya la mejoría que necesito durante estas semanas que quedan para el Tour".

El Arkéa Samsic definió su equipo para el Dauphiné

El equipo francés definió la escuadra con la que competirá en el mini Tour, el último examen antes de afrontar las 21 etapas de la carrera más importante del ciclismo. El Arkéa irá con Nairo y Dayer Quintana, Winner Anacona, Diego Rosa, Warren Barguil, Maxime Bouet y Clement Russo. Será el equipo que usarán en el Tour con sus mejores hombres. 

La competencia no será fácil pues ya el Jumbo mostró que su líder, Primoz Roglic, está en su mejor momento para afrontar la temporada y que tienen la mejor composición con hombres que bien podrían ser jefes de fila como Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk, con gregarios de gran calidad como Sepp Kuss y Gesink y clasicómanos como Van Aert, recientemente ganador de la Milán San Remo y de la Strade Bianche.

Por su parte, el Ineos tendrá a Egan, Froome y Thomas, más Kwiatkowski, Castroviejo, Sivakov y Van Baarle.