Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Falcioni: "James está capacitado para jugar en cualquier lugar"

El extécnico de Banfield habló sobre el volante colombiano, a quien dirigió en 2009. "Es un hombre ya formado, que ha brillado en diferentes ligas".

Actualizado a
Falcioni: "James está capacitado para jugar en cualquier lugar"
Quality Sport ImagesGetty Images

Julio César Falcioni fue el segundo técnico de James Rodríguez en el fútbol del exterior. Ambos compartieron entre 2009 y 2010 en Banfield y consiguieron el título del Torneo Apertura en 2009. 18 partidos disputados y tres goles anotados fue el aporte del volante colombiano para el único título en primera división del Taladro.

El argentino habló en el programa Zona Libre de Humo sobre el futuro del James, que está cerca de salir del Real Madrid luego de su poca participación esta temporada. El '10' aún no tiene definido su destino, pero tendría ofertas de España, Inglaterra, Italia y Francia

"Yo conozco al James que es una excelente persona, un excelente profesional. Lo conocí muy joven y juntos pudimos conseguir cosas importantes. No creo tener la capacidad para decirle algo hoy, es un hombre ya formado, que ha brillado en diferentes ligas", dijo Falcioni.

"Por su talento está capacitado para jugar en cualquier lugar del mundo, lo ha demostrado en la liga argentina, portuguesa, francesa, española, en la Selección Colombia, jugó Mundiales siendo goleador. Desearle lo mejor porque lo aprecio mucho a pesar que no tengo un contacto diario con él", agregó el DT.

Falcioni: "James está capacitado para jugar en cualquier lugar"
James

James disputó únicamente 14 partidos este año, siendo titular en 9. El volante además sumó un gol y dos asistencias, una en LaLiga y otra en la Copa del Rey.  Esta fue la temporada con menos minutos desde que está en Europa. 

Falcioni también envío un mensaje de solidaridad a la familia de Gabriel Ochoa Uribe, quien falleció este fin de semana a los 90 años. El extécnico colombiano dirigió al argentino en su etapa de América de Cali en la década del 80.