Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Colombia, protagonista en la final de MLS is Back

Seis colombianos estarán presentes en la final del torneo estadounidense entre Portland Timbers y Orlando City. Este martes se define el campeón.

Actualizado a
Colombia, protagonista en la final de MLS is Back
Steve DYKESAFP

La MLS está a un partido de definir su nuevo campeón. Portland Timbers y Orlando City se enfrentarán en la final de 'MLS is Back', el torneo creado para reanudar el fútbol en Estados Unidos luego de la pandemia del coronavirus. El campeón clasificará a la Concacaf Champions League de 2021 y recibirá un premio de 1.1 millón de dólares.

Seis colombianos estarán presentes en la final en el ESPN Wide World of Sports Complex. En el equipo de Oregón están los hermanos Chará, Diego y Yimmi, junto a Dairon Asprilla. En el club local están Andrés Perea y Santiago Patiño comandados por el director técnico Óscar Pareja.

Portland Timbers

El equipo de Oregón volverá a disputar la final de la MLS luego de dos años. La última vez que la jugaron ocurrió en 2018, luego de ganar la Conferencia Oeste, pero fueron derrotados en la final por el Atlanta United. Los dirigidos por Giovanni Savarese vienen de dejar atrás al FC Cincinnati en los octavos de final, al New York City en los cuartos y a Philadelphia Unión en las semifinales.

Aporte de los colombianos: Diego Chará, el jugador con más partidos en la historia del club, ha jugado seis encuentros en la MLS is Back, mientras que su hermano Yimmi alcanzó a disputar cinco encuentros, pero una lesión lo dejará por fuera de la final. Asprilla no sumó minutos en todo el campeonato por un problema en su rodilla.

Orlando City

El club de la Florida disputará su primera final en la MLS luego de cinco años. El colombiano Óscar Pareja buscará convertirse en el segundo director técnico latinoamericano en ganar el torneo estadounidense, con el portugués Nani como su principal estrella. Atrás dejaron al Montreal Impact en los octavos, a Los Ángeles FC en los cuartos y al Minnesota United en las semis.

Aporte de los colombianos: El defensa Andrés Perea ha sumado 59 minutos en seis partidos, mientras que Santiago Patiño ha jugado dos encuentros, entrando en ambos en el tiempo suplementario.

Colombianos campeones de la MLS

Únicamente cuatro colombianos han sido campeones de la MLS, dos de ellos estarán presentes en esta final. El primero fue el defensor Jámison Olave, que consiguió el título en 2009 con el Real Salt Lake tras vencer a Los Ángeles Galaxy. Cuatro años después (2013), Jimmy Medranda se coronó campeón con el Sporting Kansas.

Los últimos colombianos en salir campeones de la MLS fueron Diego Chará y Dairon Asprilla con el Portland Timbers en el año 2015. El volante fue titular, mientras que el extremo ingresó en el segundo tiempo en la final ante el Columbus Crew, que terminó en victoria 1-2 para el equipo verde.

***

El partido entre Portland Timbers y Orlando City se disputará este martes 11 de agosto a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en la cancha 17 de la Burbuja de La Florida.