Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: restricciones y medidas de la cuarentena en Bucaramanga

Desde el lunes 10 de agosto y por 15 días, la capital de Santander implementará el 'Cerco por la Vida' con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: restricciones y medidas de la cuarentena en Bucaramanga
OficialAlcaldía Bucaramanga

El número de casos positivos de coronavirus en la ciudad e Bucaramanga ha aumentando significativamente. Por esta razón la Alcaldía de la capital del departamento de Santander ha decidido reforzar las medidas con el objetivo de reducir la propagación del virus y disminuir significativamente el número de casos. 

En la ciudad se decidió reforzar el Pico y Cédula y aumentar a dos los dígitos que aplicar por día y aplicar el toque de queda durante todos los días de la semana. Además, se implementó el 'Cerco por la Vida' en el centro de la ciudad.

"Será un ejercicio pedagógico y de cultura ciudadana con el que le pediremos el favor a la ciudadanía que acate las normas establecidas para evitar contagios por COVID-19 y salvar más vidas. Esta será una medida en la que haremos un estricto control del ‘pico y cédula’ y de la movilidad de las personas", informó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

"Internamente hemos dispuesto de un personal que estará pidiendo la cédula constantemente, que hará verificación de antecedentes y de las excepciones para poder ingresar al cerco", agregó.

Cerco por la Vida

En el centro de la ciudad de Bucaramanga se implementará el 'Cerco por la Vida', una medida que busca reducir la aglomeración de personas para evitar la propagación del coronavirus y mejorar el cumplimiento del Pico y Cédula.

"Una restricción en la movilidad entre la carrera 15 y 19 y las calles 33 y 36 del centro de Bucaramanga, con el fin de regular el ingreso de ciudadanos y que se cumpla con el ‘pico y cédula’. Los vehículos podrán ingresar únicamente por la carrera 16 con 36 y la carrera 18 con 33", informó la Alcaldía de Bucaramanga.

Toque de queda en Bucaramanga

Durante 15 días, se implementará el toque de queda en la capital de Santander. De lunes a viernes la medida iniciará a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, mientras que los sábado iniciará a las 6:00 a.m. y finalizará los domingos a las 5:00 a.m.

Pico y Cédula en Bucaramanga

Lunes 10 de agosto: 3 y 4

Martes 11 de agosto: 5 y 6

Miércoles 12 de agosto: 7 y 8

Jueves 13 de agosto: 9 y 0

Viernes 14 de agosto: 1 y 2

Sábado 15 de agosto: 3 y 4

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!