Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DEL DAUPIHNÉ

Nairo tendrá el equipo del Tour en el Critérium del Dauphiné

Arkea confirmó el equipo que correrá en la competencia previa al inicio del Tour de Francia. Nairo, Dayer y Anacona están en la lista.

Actualizado a
Nairo tendrá el equipo del Tour en el Critérium del Dauphiné
Alexandre DimouIcon Sport via Getty Images

Luego de su participación en el Tour de I'Ain, en el que logró quedar en el podio por detrás de Primoz Roglic y Egan BernalNairo Quintana se prepara para afrontar lo que será la última gran prueba para los ciclistas antes del inicio del Tour de Francia

Arkéa Samsic ha confirmado el grupo de 7 pedalistas para correr en el Critérium del Dauphiné, competencia que irá del 12 al 16 de agosto y en la que la escuadra francesa tendrá a los 3 colombianos: Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona. Junto a ellos, estarán Warren Barguil, Diego Rosa, Maxime Bouet y Clément Russo. Estos hombres serán seguramente los mismos que compitan en el Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre. 

Sobre la carrera que tendrá un recorte en su recorrido producto de la pandemia, habló el director del Arkéa, Emmanuel Hubert: "El Critérium sigue siendo este evento como lo conocemos todos los años: es decir, el ensayo general del Tour de Francia aunque la carrera haya reducido en duración. No obstante, estarán todos los ingredientes que animarán esta competición y, en particular, un altísimo nivel de alta montaña. La oportunidad para nuestro equipo Arkea-Samsic también de asociar en particular a nuestros dos líderes: Nairo Quintana y Warren Barguil".

"El Critérium du Dauphiné es la última carrera por etapas en mi preparación para el Tour de Francia con un escenario en alta montaña. Este evento es el que también nos permite alcanzar casi el 100% de nuestra condición física antes del Tour. Espero conseguir grandes cosas allí, ser uno de los líderes, con un buen trabajo de todo el equipo Arkéa-Samsic", dijo, por su parte, Nairo Quintana.

Los otros colombianos que competirán

Además de Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, habrá otros 5 colombianos que participarán con sus equipos en el Dauphiné. Egan Bernal (Ineos), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Sergio Higuita (EF Pro Cycling), Daniel Martínez (EF Pro Cycling) y (Miguel Ángel López (Astana), 

Este año, la versión 71 de la carrera estará compuesta de cinco etapas, una contrarreloj y cuatro de montaña. Otros de los grandes animadores que estarán son Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Chris Froome, Geraint Thomas, Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot.