Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, en la lista del Ineos para el Criterium del Dauphiné

Luego de Tour de l'Ain, el equipo británico se prepara para la última parada antes del Tour de Francia donde nuevamente los capos se probarán. 

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista del Ineos, está en la lista del Ineos para disputar el Criterium del Dauphiné que iniciará el próximo miércoles 12 de agosto
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

El Team Ineos confirmó a 7 ciclistas para competir en el Criterium del Dauphiné 2020, carrera que irá de este miércoles 12 al domingo 16 de agosto, será la última parada antes del Tour de Francia. Egan Bernal, Cris Froome y Geraint Thomas comandarán al equipo inglés.

Los tres líderes estarán acompañados de Jonathan Castroviejo, Michał Kwiatkowski, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle. Un equipo de lujo para analizar datos y estrategias para el gran objetivo de la temporada. En el Tour de l'Ain ya empezó a ver quien anda fuerte y quienes serán los protagonistas. 

En esta prueba también estarán varios capos como: Primoz Roglic, Nairo Quintana (Arkéa), Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) o Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). La versión 71 tendrá cinco etapas, una contrarreloj y cuatro de montaña. 

Este año debido a la pandemia se tuvo que recortar el recorrido. La tercera etapa, de 157km  incluye el Col de la Madeleine, donde también finalizará la etapa 17 del Tour. Las dos últimas se disputarán en los Alpes franceses, la etapa final será de 153.5km y ocho puertos.

Egan Bernal estará junto a siete compatriotas más luchando por la carreraNairo Quintana, Rigoberto Urán, Winner Anacona, Dayer Quintana, Miguel Ángel López, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.

El Tour de Francia 2020 comenzará el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París. El Team Ineos irá con sus tres estrellas: Egan Bernal, Christopher Froome y Geraint Thomas. La carretera decidirá el líder, afirmó el ciclista colombiano de 23 años.