Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así avanza la remodelación del Metropolitano para la Selección

La alcaldía de Barranquilla mostró parte los trabajos que se están haciendo en el estadio, pensando en la Copa América y la Eliminatoria.

Actualizado a
Remodelan el Metropolitano para la Selección Colombia
Alcaldía de BarranquillaOficial

En medio de la cuarentena por el coronavirus y aprovechando la falta de competiciones, la alcaldía de Barranquilla adelanta obras en el estadio Metropolitano para realizar algunas mejoras en la grama y en la infraestructura, pensando en las Eliminatorias al Mundial y en la Copa América de 2021.

"Hemos acondicionado el camerino de acuerdo con las especificaciones del profesor Carlos Queiroz. Hemos mejorado el área de prensa y de cabinas, cambiado la grama para que sea la mejor de Sudamérica y mejoramos la experiencia del hincha para que cada día venga al estadio Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, con todo el gusto posible", afirmó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

Las mejoras en las que se está trabajando son: nuevos camerinos para los árbitros, zona de pruebas antidopaje, nuevos bancos de suplentes de 23 puestos cada uno, una zona mixta, dos palcos VIP, el túnel de salida a la cancha alineado con el centro del campo, un nuevo sistema de sonido y luces, y un parqueadero interno para prensa de 30 puestos. Además, de una oficina para el técnico de la Selección y su grupo de trabajo.

Lo que primero estará listo en el Metro

Según el alcalde y las demás autoridades de la capital del Atlántico, las remodelaciones están proyectadas para la Copa América del próximo año, pero de igual manera el escenario estará disponible para cuando se dé el reinicio del fútbol colombiano y las Eliminatorias a Qatar 2022, que iniciarán en octubre.

"Para el inicio de las Eliminatorias al Mundial tenemos listo el túnel de salida de los jugadores al campo de juego, el camerino exclusivo de la Selección, la zona mixta, las cabinas radiales, el banco de suplentes. La grama estará lista para que los jugadores puedan disfrutar de un gran césped", dijo.

Además, Pumarejo confirmó que se sigue trabajando en la sede de la Selección. "A pocos kilómetros del  Metropolitano se inaugurará pronto la sede de la Selección Colombia, que ya está lista para ser habilitada dentro de muy poco".

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, ratificó el respaldo del Gobierno Nacional para la financiación de estas obras y la inversión de 10 mil millones de pesos para los cuatro estadios que serán sedes de la Copa América, que se realizará en conjunto con Argentina.