Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El día que Duván y Muriel le ganaron el duelo a Mbappé

Previo al duelo de cuartos de final entre el Atalanta y PSG, recordamos el partido en donde los colombianos lograron un resultado favorable.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel ya le ganaron el duelo a Mbappé, al que van a enfrentar en los cuartos de final de Champions League el próximo miércoles
ItaliaAtalanta Oficial

Thomas Tuchel convocó a Kylian Mbappé, quien ya está en Lisboa trabajando a la par del grupo y podría ser inicialista ante el Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel. Los tres serán protagonistas de la serie de cuartos de final de la Champions League que se disputará el próximo miércoles a las 2:00 p.m. (hora colombiana). 

Los delanteros colombianos enfrentaron en una ocasión a la figura del PSG. Fue en un encuentro amistoso entre Francia y Colombia antes del Mundial de Rusia 2018. El equipo que era dirigido por José Pékerman le ganó al que sería el campeón del mundo.

¿Cómo fue el partido?

Fue el 23 de marzo de 2018 en el Parque de los Príncipes de París. El partido inició con dominó de Francia. Al minuto 11 y tras un error de David Ospina, Oliver Giroud abrió el marcador y al 26’ marcó el segundo. Colombia reaccionó y al minuto 28 encontró el gol del descuento.

En el segundo tiempo, Colombia salió a apretar y en una jugada entre Matheus Uribe, James Rodríguez y Falcao, el Tigre empató el partido. En el minuto 85 llegaría el gol de la victoria. Penal de Juanfer Quintero para el 3-2 final.

¿Cuál fue el aporte de Duván y Muriel? 

Luis Muriel fue titular y jugó 77 minutos como extremo izquierdo. En una de sus arrancadas logró el descuento, tras encarar a Sidibe y mandar el centro, sin embargo, nadie la tocó y dejó sin opción a Lloris. El delantero del Atalanta fue uno de los más destacados del partido.

Por otro lado, Duván Zapata arrancó desde el banco y entró al 68' por Falcao. El vallecaucano logró más presencia en el área. Quiso cobrar el penal pero Pékerman ordenó que lo hiciera Juanfer.

Luis Muriel y Mbappé
Ampliar
Luis Muriel y MbappéGettyImages

¿Cómo fue el partido de Mbappé?

La estrella del PSG jugó 66 minutos, arrancó de gran forma, pero poco a poco se fue quedando. Hizo la asistencia para el segundo gol de Francia, que anotó Lemar. Su velocidad complicó en los minutos iniciales, pero luego Davinson Sánchez y Carlos Sánchez lo controlaron.