Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus Bogotá: ¿podrían seguir las cuarentenas por localidades?

La Alcaldía analiza diferentes acciones para frenar la propagación del coronavirus. Se descartan más cuarentenas por localidades.

Actualizado a
Coronavirus Bogotá: ¿podrían seguir las cuarentenas por localidades?
Sergio AceroColprensa

A pesar de las medidas implementadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y avaladas por el Gobierno Nacional, la capital de la República se mantiene como la ciudad más afectada por la pandemia del coronavirus en todo el país, aunque se ha controlado en cierta manera los índices de propagación del COVID-19.

Una de las medidas que se viene desarrollando en Bogotá es la de cuarentenas estrictas por localidades, la cual inició el pasado 13 de julio y está próxima a terminar con el tercer y último grupo. Esta consistía en restricciones de movilidad y cierre del comercio durante 14 días, permitiendo la circulación de las personas exceptuadas del Aislamiento Preventivo Obligatorio y para adquisición de bienes de primera necesidad y medicamentos.

¿Cuándo terminan las cuarentenas por localidades?

Dos de los tres grupos de localidades organizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá ya cumplieron con las cuarentenas estrictas de 14 días. Actualmente, la medida se cumple en Suba, Engativá y Barrios Unidos, la cual se extenderá hasta el próximo viernes 13 de agosto.

¿Habrá más cuarentenas sectorizadas?

Las autoridades de la capital del país evalúan y analizan diferentes medidas para implementar entre septiembre y diciembre, con el objetivo de seguir controlando la propagación del coronavirus, pero, a pesar de la efectividad, se descartó que se vuelvan a realizar cuarentenas estrictas por localidades.

Reinicio de nuevas actividades

La alcaldesa Claudia López estudia la posibilidad de habilitar nuevos sectores económicos en Bogotá. Entre ellos aparecen los pilotos para la reapertura de restaurantes, los de regreso a las aulas bajo el método de alternancia anunciado por el Ministerio de Educación y la vuelta de la ciclovía de los domingos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!