FRANCIA

Egan y Nairo terminan en podio del Tour de I'Ain, que gana Roglic

Los colombianos fueron segundo y tercero en la etapa final y en la clasificación general, respectivamente. El esloveno del Jumbo fue el campeón.

Día de capos y montaña en el Tour de I'Ain 2020. Este domingo se corrió la última etapa de la carrera francesa que tuvo a figuras como Egan Bernal, Nairo Quintana, Chris Froome, Geraint Thomas, Richie Porte, Tom Dumoulin y Primoz Roglic, quien llegaba como líder tras el triunfo de sábado.

Fueron 144.5 kilómetros entre Saint Vulbas y Grand Colombier, dos puertos de primera categoría y el gran ascenso final, fuera de categoría, a falta de 17.7 km. Todas las estrellas llegaron juntas para empezar a subir y así cazaron a dos hombres que estaban en fuga. Nairo y Egan correspondiendo al favoritismo.

Ese puerto fuera de categoría comenzó con un ritmo demoledor del Ineos con 5 corredores, seguido del Jumbo-Visma con 4 y el Arkéa-Samsic con los hermanos Quintana. Nairo se quedó solo faltando 15 km. Chris Froome trabajó como gregario de lujo para Bernal hasta que estalló. En ese momento Dumoulin, Bennett y Roglic se pusieron en punta.

El grupo principal se fue diluyendo de a poco y apenas quedaron 9 corredores en los últimos 3 kilómetros, entre ellos los colombianos. Egan sufriendo de más pero reaccionando a tiempo cuando se empezaba a descolgar. Faltando 2 km solo sobrevivían 6 ciclistas, con Porte intentando atacar en varias oportunidades pero siendo bien controlado por el Jumbo y compañía.

Esta etapa reina de I'Ain se definió en los últimos 500 metros entre Roglic y Egan. El colombiano atacó al esloveno pero este respondió y terminó llevándose el triunfo en los 200 mts finales. Nairo entró tercero a 6 segundos y se ganó un lugar en el podio de este Tour.

La clasificación general quedó con Roglic como campeón, Egan segundo a 18'', Nairo tercero a 28'', Kruijswijk cuarto a 56'' y Bennett cerrando el top 5 a 1':27''.

Lo que viene para Egan y Nairo 

El próximo reto de Egan Bernal y Nairo Quintana será el Critérium du Dauphiné, carrera que se correrá entre este miércoles 12 de agosto y el domingo 16. Esa será la última gran prueba de cara al Tour de Francia, que comenzará el 29 de agosto en Niza. 

En este reinició de temporada los dos colombianos han mostrado buena forma. Además de estar en el podio de l'Ain, Bernal fue campeón en Occitania ganando la etapa final y Quintana terminó octavo en el Mont Ventoux tras estar varios días lesionado de una rodilla.