Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nairo Quintana, motivado para buscar el título del Tour de I'Ain

El ciclista del Arkéa terminó satisfecho con el cuarto puesto en la etapa del sábado y va por todo este domingo. "Esperamos tener un gran día", dijo.

Actualizado a
Nairo Quintana, motivado para buscar el título del Tour de I'Ain

Nairo Quintana tuvo buenas sensaciones este sábado en la segunda etapa del Tour de I'Ain, llegó cuarto luchando cabeza a cabeza con Primoz Roglic, Egan Bernal y Valerio Conti, y quedó a 18 segundos del esloveno en la clasificación general. Este domingo todo se definirá en la alta montaña. 

"Fue un día muy importante, pudimos ver un buen trabajo de nuestro equipo, me dejaron muy bien ubicado al inicio de la subida definitiva, donde vimos cómo el Jumbo tiraba fuerte y la selección que ha hecho, hemos estado ahí sin problema", dijo Nairo.

El líder del Arkéa-Samsic está retomando el estado de forma tras el accidente que sufrió en julio en un entrenamiento en Boyacá. Este Tour de I'Ain es su segunda competencia oficial después de haber terminado octavo la semana anterior en el Mont Ventoux. Está a 20 días de iniciar su principal objetivo, el Tour de Francia.

"Al final hemos llegado junto con ellos, con los mejores, así que mañana esperamos tener un gran día y poder intentar disputar la carrera", concluyó Quintana, avisando que seguramente habrá espectáculo entre los favoritos. Todos irán por el liderato de Roglic. 

La tercera y última etapa tendrá un recorrido de 144.5 kilómetros entre Saint Vulbas y el Grand Colombier, puerto de categoría especial que le dará fin a la carrera. Antes de ese último esfuerzo habrá dos puertos más de primera categoría. 

Ampliar
Clasificación general del Tour de I'Ain

Después de I'Ain, Nairo correrá el Critérium du Dauphiné del miércoles 12 de agosto al domingo 16. Allí también estarán las grandes figuras del pelotón (Egan, Froome, Roglic, Thomas, Alaphilippe, Pinot, entre otros).