Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Gerrard: "Morelos sabía que debía mejorar y reaccionó"

El DT de Rangers habló del colombiano luego de su doblete ante Saint Mirren. Aseguró que reaccionó luego de la eliminación de Europa League.

Actualizado a
Gerrard: "Morelos sabía que debía mejorar y reaccionó"
PoolGetty Images

Alfredo Morelos vivió una semana con sensaciones diferentes. El 6 de agosto, él y su equipo fueron eliminados de la Europa League a manos de Bayer Leverkusen, con una actuación bastante discreta en la que incluso después del encuentro, Steven Gerrard manifestó que el atacante estaba con la cabeza en otro lado

Solo 3 días después, el colombiano marcó sus primeros dos goles de la temporada en la Liga de Escocia en la victoria 3-0 ante Saint Mirren por la segunda fecha del campeonato, una actuación que le devuelve confianza y sobre la que Gerrard tuvo palabras de elogio, revelando que tuvieron una conversación importante tras la eliminación en Europa League en la que intentó motivarlo y Morelos entendió que pudo dar mucho más. 

"Hablamos con todo el grupo sobre la actuación del jueves y cómo la actuación general tenía que ser mejor. Tuve una charla privada con Alfredo sobre su propio desempeño. Reconoció el hecho de que podría haber estado mejor. Pero él no fue el único. Creo que como grupo podríamos haber estado mejor el jueves por la noche", afirmó el inglés sobre el partido ante Leverkusen. 

Al respecto, el entrenador continuó y señaló que el cordobés era consciente que pudo tener un mejor papel en cancha: "No hubo señalamientos individuales, pero hablo con los jugadores y tengo una idea de lo que están sintiendo. Alfredo sabía muy bien que necesitaba desempeñarse un poco mejor". 

Posteriormente, el histórico ex jugador del Liverpool afirmó que el futbolista de la Selección Colombia tuvo merecido el premio al hombre del partido ante Saint Mirren: "Ciertamente se merecía la figura del partido.  Realizó una buena asistencia y marcó dos goles, pensé que su juego completo merecía esos números".

Por último, Gerrard valoró la reacción que tuvo el colombiano en el encuentro por la segunda fecha de la liga escocesa: "Ciertamente mostró una gran reacción hoy. Desde el primer pitido hasta el final, fue una actuación de Morelos realmente fuerte".

Con el doblete, Morelos llegó a 3 goles en el año 2020 y además, puso a su equipo en el primer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos de 6 posibles. Aunque su futuro aún no es claro, la opción de llegar al Lille la cual tomó mucha fuerza semanas atrás, parece haberse enfriado por la sanción que la UEFA le impuso al cuadro francés.