Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

DIM anuncia que contratará al paraguayo Walter Rodríguez

El club rojo informó que el volante de 24 años se unirá al equipo de Aldo Bobadilla si aprueba los exámenes médicos.

MedellínActualizado a
Walter Rodríguez
DIM

A través de su cuenta de Twitter, Independiente Medellín le salió al paso a las especulaciones y confirmó que, ante la intempestiva salida de Adrián Arregui, el mediocampista paraguayo Walter Rodríguez reforzará a la plantilla profesional para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

El 'Poderoso' comunicó que "de superar los exámenes médicos y firmar su contrato con la institución, el mediocampista paraguayo Walter Rodríguez será nuevo integrante de la #FamiliaROJA".

En el mensaje apuntó que al volante de 24 años, quien milita actualmente en el equipo 12 de Octubre de su país, lo esperan en próximos días en la capital antioqueña "para que se una a nuestro equipo".

Según reportó la institución, el jugador nacido en Luque inició su trayectoria profesional en Sportivo Luqueño en 2013. Dos años después registró un corto paso por el Parma de Italia, en la Serie D, para regresar a su país y unirse en 2015 al Nacional. Sus últimos equipos fueron Deportivo Capiatá y 12 de Octubre.

El presidente de Medellín, Jairo Vélez, le dio la bienvenida al nuevo jugador a través de Twitter: "Aquí estamos esperando tu llegada. Abrazo Poderoso (Contrato firmado)".

Rodríguez se convierte en el cuarto extranjero en el equipo de su compatriota Aldo Bobadilla, que recientemente contrató al argentino Israel Escalante y que ya cuenta con el venezolano Francisco Flores y el paraguayo Carlos Monges.

El volante de marca ha jugado este año 542 minutos con el equipo del técnico argentino Mario Jara. Y su última actuación se registró el pasado 5 de agosto, al actuar 61 minutos ante Sol de América en la liga paraguaya.

El DIM trabaja también en la repatriación del delantero Jackson Martínez, quien la próxima semana se someterá a una revisión médica para conocer su condición física actual.