Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Barranquilla del 10 al 23 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

El alcalde de Barranquilla dio a conocer que la medida entrará en una nueva fase. Ahora será según el día par o impar en el calendario.

Actualizado a
Así será el nuevo pico y cédula en Barranquilla, la medida será ahora según el día par o impar en el calendario. Arrancará el 10 y terminará el 23 de agosto
BarranquillaColprensa

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, se mostró positivo ante las nuevas cifras de la ciudad frente al coronavirus. "En la actualidad la ciudad presenta una tendencia a la baja en parámetros clave del virus, con cifras destacables. El 78% de los casos se han recuperado, siendo cerca de 25.000 personas las que han superado el contagio", destacó la página oficial de la capital del Atlántico. 

"Esto permitirá la flexibilización de varias medidas, sin embargo, las autoridades destacan que es importantes que sigan todos los cuidados para evitar el contagio. Barranquilleros, poco a poco retornamos a la normalidad. Volvemos a soñar con la ciudad imparable, que no se amilana ante la adversidad (..) con el apoyo de nuestros aliados clave más importantes que son los ciudadanos, estamos saliendo adelante sin bajar la guardia", señaló el mandatario. 

Por eso ante esta tendencia que destaca la Alcaldía de Barranquilla, habrá una nueva fase del pico y cédula, ahora los ciudadanos tendrán un calendario con números pares e impares para las salidas que necesariamente tengan que realizar. Lo más importante es evitar aglomeraciones en sitios como centros comerciales, bancos y tiendas de abastecimiento de alimentos. 

¿Dónde aplica el pico y cédula?

El pico y cédula aplicará en toda la ciudad de Barranquilla. El primer pico y cédula en Barranquilla, luego de la primera cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, entró a regir el 1 de abril y se mantendrá hasta el 23 de agosto. Recuerde que de no llegar a cumplir con esta medida se expone a multas. Las personas que incumplan con la medida del pico y cédula en Barranquilla se exponen a una sanción económica de 936.323 pesos colombianos

Calendario de pico y cédula 

El lunes 10 de agosto, fecha calendario par, podrán salir quienes porten las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes 11 de agosto, fecha calendario impar, las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Y así sucesivamente.

- Lunes 10 de agosto: Pares
- Martes 11 de agosto: Impares
- Miércoles 12 de agosto: Pares
- Jueves 13 de agosto: Impares
- Viernes 14 de agosto: Pares
- Sábado 15 de agosto: Impares
- Domingo 16 de agosto: Pares
- Lunes 17 de agosto: Impares
- Martes 18 de agosto: Pares
- Miércoles 19 de agosto: Impares
- Jueves 20 de agoto: Pares
- Viernes 21 de agosto: Impares
- Sábado 22 de agosto: Pares
- Domingo 23 de agosto: Impares

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!